23/04/2024 - Edición Nº1966

Policiales | 24 may 2017

La Reina del Dulce de Leche se defendió de un atacante con golpes de artes marciales

Julieta Garavaglia fue abordada por un hombre cuando regresaba del colegio. La joven es reconocida a nivel local por ser la última Reina del Dulce de leche y fue medalla de Oro en Córdoba en un campeonato de Kick boxing. Se logró liberar de su atacante a los golpes.


Una joven estudiante regresaba a su casa en horas del mediodía, cuando fue sorprendida por un hombre desconocido que la sujeto de su brazo.
 
Sucedió en la calle Mitre entre 9 de Julio y 25 de Mayo, a pocos metros de la fiscalía local. La violenta situación la vivió Julieta Garavaglia, ultima Reina del Dulce de Leche (2016).
 
Julieta practica Kick Boxing y Defensa Personal desde hace años. Varias veces por semana viaja hasta Boedo y el resto de la semana junto a su papá practica en Cañuelas. A principios de este año fue medalla de Oro en Córdoba.
 
Su madre "agradeció" en la red social Facebook que su hija tenga conocimientos de Defensa personal, ya que ninguno de los testigos que había en la zona la ayudo a la hora de liberarse este hombre. Esto sucedía a pocos metros de una fiscalía repleta de efectivos policiales, y a metros de la oficina de Transito del Municipio de Cañuelas. 
 
Julieta, gritó asustada pero solo pudo escapar tras defenderse con golpes certeros que inmovilizaron al atacante."(...) hoy pudo hacerlo y no festejo que lo haya hecho", escribió la madre de Julieta temiendo aun de que la situacion se hubiera puesto aun peor.  
 
Hace unos días, otra niña era sorprendida pero en aquel caso por motochorros. Esto llevó a que se coloque un patrullero en las inmediaciones de la escuela N°2 y el Santa María (quinta), pero hay días que el vehículo no se mueve y se lo ve solo con un oficial a bordo. En el caso de la escuela Estrada (edificio Libertad y Mozotegui) se puede ver a oficiales de Policía local que se quedan parados de a pares en la esquina. 
 
El apoyo a Julieta en las Redes fue generalizado, pero el temor está en que la mayoría de las veces le sucede a chicas que saben cómo defenderse. Es por eso que estos acontecimientos unifican el pedido de un gran cantidad de padres preocupados por la integridad de sus hijos y solicitan mayor presencia de efectivos ya sea de a pie o en patrulleros para recorrer las calles de los alrededores de los establecimientos educativos, sobre todo en los horarios de entrada y salida 
 
 
MÁS NOTICIAS