Cañuelas al dia

Cañuelas
20.07.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Polémica por un proyecto de Ley anti vacunas

29 / 06 / 2017 I La iniciativa fue presentada por la Diputada de CAMBIEMOS Paula Urroz. Pretende eliminar la obligatoriedad de las vacunas. Desde el Ministerio de Salud aseguraron que se trata de un proyecto 'descabellado'. La comunidad científica en alerta se mete en la polémica.

vota
1 votos
  
Foto
Se dio a conocer el proyecto de ley presentado por la diputada de Unión Pro Paula Urroz que busca terminar con la obligatoriedad de las vacunas. Inmediatamente surgieron las primeras repercusiones por parte de la comunidad científica.
 
La Dra. Victoria Cavoti (MN 111.677 - UBA), Patóloga perinatal de la maternidad Ramón Sarda dio su punto de vista sobre este polémico proyecto del oficialismo. En su cuenta de Instagram dijo que esta ley “PONE EN PELIGRO A TUS HIJOS” y que “LOS DERECHOS UNIVERSALES SON INTOCABLES”.
 
El proyecto de Urroz propone terminar con la obligatoriedad de las vacunas y plantea que las personas que sean pasibles de vacunación obligatoria u opcional, así como quienes son responsables por la vacuna que reciba un menor puedan aceptar o no ese acto médico.
"Dentro de las grandes revoluciones en la salud pública, la creación de las vacunas es una de las más importantes, junto con el descubrimiento de la penicilina y el advenimiento de los antibióticos y la posibilidad de potabilizar el agua. Estas fueron medidas que a lo largo de los años disminuyeron la mortalidad infantil en forma drástica" dijo la doctora Cavoti para INFOBAE.
 
Victoria Cavoti es además especialista en Salud Comunitaria y asegura que para todos los que trabajan en salud pública, 'la aprobación de una ley de este tipo representa un retroceso de 100 años'. 
 
Cavoti remarcó que 'vacunar a los niños es un acto colectivo de salud' y dijo que 'las vacunas son una medida de prevención de enfermedades, que muchos consideran banales (como el sarampión o la rubeola) pero que pueden traer secuelas y gran morbilidad'. 
 
En ese sentido, amplió: 'Si un padre no vacuna a su hijo, por ejemplo, contra el sarampión, pero ese niño concurre a una escuela con un niño inmunodeprimido (por ser diabético, cardiópata, tener una enfermedad genética, ser obeso o estar mal nutrido), quizá el niño no vacunado curse un sarampión leve sin complicaciones, pero si su compañerito se contagia tendrá altas chances de mortalidad'.
 
Cavoti mencionó un postulado de la salud pública que asegura que 'como se vive se enferma'. 'Entonces, que las vacunas dejen de ser obligatorias es desconocer las diferencias sociales, de higiene y de salud que conviven en el vasto territorio argentino', afirmó. Y vaticinó: 'Detrás de esta ley va a venir un gran problema, que es el colapso de la salud'.
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar