Cañuelas al dia

Cañuelas
19.09.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

La intendenta aseguró que "más del 80% de la población contará con agua potable"

04 / 07 / 2017 I Marisa Fassi habló del avance de obra de agua potable y expresó que se trata de la obra más importante de la historia de Cañuelas.

vota
0 votos
  
Foto
La intendenta de Cañuelas, confeccionó una síntesis del estado de las obras de infraestructura hidráulica desarrolladas en el partido. Se trata de un "plan integral elaborado por el Gobierno municipal de Cañuelas para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad", aseguran desde la web municipal (canuelas.gov.ar).
 
"Hemos definido en el año 2015 y 2016 estar iniciando el proceso de obra de agua potable más importante de la historia de nuestro distrito, cuando terminemos con las obras planificadas más de un 80% de la población de Cañuelas contara con un servicio tan esencial como es el del agua potable. Esperamos poder avanzar en el transcurso del año 2018 construyendo un esquema de obras públicas que pueda ir por el 20% que aún nos falta, el servicio de agua potable no solo mejora la calidad de vida sino que es importantísimo en términos de la realidad sanitaria de cada una de las familias de Cañuelas" destacó la intendenta.
 
Con el objetivo de amplificar el sistema de abastecimiento y mejorar la realidad socio ambiental de barrios y localidades, en el período citado el municipio avanzó con las gestiones e inversiones necesarias para garantizar el sostenido crecimiento del plan de infraestructura de servicios, diseñado por el Gobierno municipal para incorporar a miles de cañuelenses a las prestaciones de agua potable, gas natural y cloacas.
 
El último informe revela que la obra general reviste un avance del 60%, que ya se registraron las primeras pruebas hidráulicas en fragmentos de los más de 10.000 metros de cañerías de PVC instalados y que se iniciaron las excavaciones en el terreno donde se realizará una cisterna semienterrada de 500m3 de hormigón armado. Dicha ampliación de las redes de agua se prolongó con una serie de obras materializadas en los barrios San Esteban, Buen Pastor, Sarmiento, Villa Raciti y 1º de Mayo, con la instalación de 28.000 metros de conductos que una vez activos servirán para incorporar a 8.000 frentistas al servicio, sin ningún costo.

Paralelamente, con el financiamiento de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas se ejecutó el recambio de cañerías de la zona centro de Cañuelas, consolidando junto a las obras ya mencionadas, una inversión sin precedentes causada por el plan integral de saneamiento e infraestructura hidráulica, con el objetivo de mejorar las normas sanitarias de la comunidad.
 
El ejecutivo destaca que se trata de una obra con inversiones del Fondo de Infraestructura Municipal. Además explicó que por otra parte, la Municipalidad formalizó hace un mes una presentación ante el Ministerio de Infraestructura con el objetivo de adquirir los fondos necesarios para financiar la obra de culminación de la cisterna de hormigón en Cañuelas Centro, con la intención de ampliar la capacidad de almacenaje de agua y mejorar la impulsión de los pozos existentes antes del verano.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar