Cañuelas al dia

Cañuelas
20.07.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Rolando Paciente dará un taller de Haiku en San Salvador de Jujuy

05 / 07 / 2017 I El próximo martes 18 de julio, el profesor visitará la capital norteña para dar un taller sobre el género poético de origen japonés.

vota
0 votos
  
Foto
El 18 de julio a las 18:00 hs el profesor de literatura Rolando Paciente, estará dando un taller de HAIKU en el Centro Cultural "Héctor Tizón" de la ciudad de San Salvador de Jujuy ubicado en Hipólito Yrigoyen 1302.
 
Todas las actividades del CC "Héctor Tizón" son compartidas en: FACEBOOK
 
Por otra parte, en el día de ayer fue invitado a participar en una maratón de lectura que se realizó en la Escuela rural de "Chacras" (Lobos). El profesor de literatura expresó que la experiencia fue "gratísima" y detalló la sensación que vivió al volver al campo, a sus raíces y a su esencia. 
 
"Gracias colegas (Queridas ex alumnas mías en la carrera de letras) quienes hoy ejercen la profesión en esa escuela, Profesoras Anita Barberini, Nadia Spinelli, y Roxana Aguirre...Gracias a todo el personal del establecimiento, y especialmente a los alumnos... Gracias por tanto silencio, por tanta escucha, por tantas demostraciones de afecto", señaló Rolando afectuosamente.
 
Biografía: (Edit.Dunken)
 
-Rolando L. Paciente, nació el 9 de abril de 1965 en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, Argentina.
-Es Profesor en Castellano Literatura y Latín, Profesor para la Enseñanza Primaria, Profesor para la Alfabetización de Jóvenes y Adultos y Bibliotecario de Instituciones Educativas.
-Postitulado en:Actualización Académica para la Alfabetización de Jóvenes y Adultos.Bibliotecología y ciencias de la información.
-Cursó estudios de literatura y gramática griega, latina y portuguesa.
-Desde 1986 se desempeña como Profesor de Literatura en distintos Establecimientos Educativos de la Enseñanza Media, y en Institutos Superiores para la Formación Docente, en los partidos de Cañuelas y Lobos.
-Ha sido docente capacitador en la provincia de Catamarca (2009) en el marco del proyecto FOPIIE (Fortalecimiento Pedagógico Integral para la Igualdad Educativa) y Coordinador Académico en el marco del Proyecto “Apoyo al último año del nivel Medio-Polimodal para la articulación con el nivel superior” (2005 a 2008) en los Distritos de Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, Roque Pérez y Lobos. 
-En 1993 fue becado por la Fundación Rotaria del Rotary Club Internacional para participar como miembro de I.G.E. (intercambio de grupos de estudios) en la República de la India; en este país, visitó numerosas ciudades, centros culturales, históricos, religiosos y educativos, en ese país brindó una serie de conferencias y disertaciones sobre cultura, educación y literatura argentina. 
-Ha viajado por el Reino Unido, India, Alemania, Austria, República Checa, Italia, Estados Unidos, México, Brasil, Uruguay, Chile y Cuba.
-En Cañuelas ha participado y participa en distintas instituciones y O.N.G. tales como: Rotaract Club, Unión de Educadores Bonaerenses adheridos a F.E.B. (Federación de Educadores Bonaerenses), Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, etc. Durante una década fue misionero católico en la Reserva mapuche Puel ubicada en la Provincia de Neuquén (Argentina).
-Ha compilado, prologado y presentado numerosos libros de escritores y poetas amigos; ha sido jurado en certámenes literarios. 
-Su obra poética y pedagógica está conformada por los siguientes títulos: - El enigma del viento. (2002) Virrey del Pino: Ediciones de Ángel. - Haiku: Proyecto y antología por alumnos de Cañuelas. (2011) Buenos Aires: Editorial Dunken. - Haiku: Desde el camino: Edición Trilingüe (español - inglés - portugués). (2012) Buenos Aires: Editorial Dunken. - Haiku: Propuesta Didáctica y Antología Bilingüe (español – japonés). (2012) Buenos Aires: Editorial Dunken.
Desde hace más de dos décadas investiga y difunde la poesía Haiku, sus trabajos académicos, al igual que gran parte de su obra poética, se encuentran publicados en inglés, portugués, japonés y en Braille.
-Como poeta y narrador participó con sus obras, en numerosos concursos y certámenes literarios provinciales, nacionales e internacionales, en los cuales ha obtenido Primeros Premios, Menciones Especiales y Menciones de Honor.
-Coordina talleres de escritura creativa, destinados para docentes, profesores, maestros de apoyo, escritores, bibliotecarios, animadores de grupos y psicopedagogos.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar