20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 19 ago 2017

Preocupación por la ola de robos: Tres casas saqueadas en menos de dos horas

Alrededor de las 22 horas del día viernes, delincuentes 342200234dieron vuelta342200235 la vivienda de la familia Godoy-Cattaneo ubicada en Moreno al 200. Anteriormente habían robado efectivo de una casa en Brandsen al 1600 y habían entrado a la casa de la familia Caeiro-Yapur donde hubo tiros con un policía que advirtió un móvil "sospechoso".


En la noche de ayer tres casas fueron saqueadas, con total impunidad ingresaron y las dieron vuelta en cuestión de minutos en búsqueda de dinero. Por el tipo de robos que se vienen dando en los últimos días, serian delincuentes que tienen el mismo objetivo: Dinero en efectivo, ya que son muy pocos los objetos de valor que se llevan en relación al destrozo de la vivienda que realizan.
 
El último caso fue el de la familia Godoy-Cattaneo. Su casa está ubicada en la calle Moreno al 200. Alrededor de las 22 horas, uno de los hijos de la familia llegó a su casa paterna y se encontró con la vivienda totalmente revuelta. Del lugar se llevaron dinero en efectivo y una computadora.
 
La dueña de casa utilizó las redes sociales para comentar lo que vivieron. Dijo que después de vivir allí durante 34 años su casa fue robada por primera vez. "...No puedo explicar lo que sentimos, es impotencia y un sabor amargo, lo material se recupera trabajando como lo hemos hecho siempre, pero no es el cañuelas donde me crie y tampoco quiero que crezcan mis nietos". Estas fueron las palabras de Vilma que se asimilan a la de las demás víctimas de los robos como así también a la sensación general de los vecinos de Cañuelas que están hartos de la inseguridad con la que se convive desde hace años.
 
Una hora antes que el robo a Godoy, Enrique Christensen  de 74 años, denuncio que de su casa ubicada en Brandsen al 1600 le habían robado dinero en efectivo. Los delincuentes ingresaron violentando la puerta de acceso.
 
Dos horas antes que el robo a Godoy, durante el robo a la familia Caeiro (ACUÑA al 100), los vecinos se quejaron de la falta de comunicación entre las fuerzas ya que muchos denunciaron la presencia de dos autos sospechosos en la zona. Uno de los conductores de estos autos tuvo un intercambio de tiros con un efectivo de la policía (aparentemente de civil) y se mientras se escapaba intentó atropellarlo. Los vecinos habían dado aviso al 911, pero al momento del robo no todos estaban al tanto de esta denuncia. 
 
¿Falla la comunicación y el trabajo unificado entre la gran cantidad de fuerzas que hay en Cañuelas (Policía Local-Policía Comunal-Policía Rural-Comando de Patrullas-Policía Vial-Guardia urbana- Gendarmería-GAD)?, o fallan las instrucciones de trabajo que se ordenan desde el Ejecutivo local?.

Por el momento desde el municipio trató a los casos como "aislados" y  habló de "operaciones de prensa en su contra" en lugar de ponerse al servicio de los cañuelenses protegernos como corresponde. Aun no reconocen que hay una delincuencia imparable que se mueve por la ciudad con total impunidad y por lo tanto no actúan en consecuencia. Están “distraídos” en disputas políticas de las que los ciudadanos somos víctimas.
 
MÁS NOTICIAS