Cañuelas al dia

Cañuelas
17.11.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Policiales

Le dieron de baja de la policía local y está embarazada

23 / 08 / 2017 I Guadalupe Bastida es una de los 40 oficiales dados de baja de la Policía Local. En el aire de FM Cosmos 100.1 habló de los malos tratos que recibía en la fuerza y su preocupación por quedar desempleada y sin cobertura social con 4 meses de embarazo.

vota
2 votos
  
Foto
El Ministro de Seguridad Cristian Ritondo firmó la baja de Guadalupe Bastida de la Policía Local de Cañuelas. Ella es una de los 40 efectivos de Cañuelas que  dejaron de formar parte de la fuerza. 
 
A principios de este año, Ritondo había informado que este año dejaría de haber ingresos en la policía local. Junto a la Gobernadora habían criticado la formación que venían recibiendo desde los tiempos en los que el exgobernador Daniel Scioli creó esta nueva rama de policías. Se habló en aquel entonces de que en los distritos con menos de 70 mil habitantes dentro de la provincia de Buenos Aires, las policías locales y comunales se irían fusionando y de este modo se les quitaría el control a los Intendentes.
 
La disminución de uniformados, provocó en Cañuelas la baja de unos 40 oficiales entre los que se encuentra Guadalupe Bastida. La mujer de poco más de 20 años pasó por el aire de FM Cosmos 100.1 y explicó que todo comenzó hace unos meses cuando la enviaron a hacerse un test psicotécnico a la ciudad de La Plata.
 
Poco después sin muchas explicaciones le llegó la notificación firmada por el Ministro de Seguridad de la Provincia que decía que ella no poseía el “perfil psicológico adecuado” para desempeñarse en la fuerza policial.  Inmediatamente la mujer fue apartada de la fuerza.
 
Lo que el informe no tenía en cuenta es que Guadalupe está embarazada de 4 meses y según asegura sus Jefes estaban al tanto de ello.
 
Guadalupe pasó a ser Policía local en enero del año 2015 y nombrada oficial en el mes de agosto. Desde entonces nunca había tenido ningún informe en su contra y mucho menos donde se indiquen características negativas sobre su perfil psicológico, asegura Guadalupe.
 
En el aire de Cosmos expresó su preocupación por no saber por cuanto tiempo va a tener cobertura médica y además por su futuro laboral ya que duda que sea fácil para ella conseguir un nuevo trabajo en su estado. 
 
Guadalupe está siendo asesorada legalmente y pretende conseguir respuestas inmediatamente por parte de las autoridades..
 
vota
2 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar