Cañuelas al dia

Cañuelas
19.09.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Policiales

Encapuchados y armados roban otra vivienda

26 / 08 / 2017 I Sucedió en la noche de ayer, en una vivienda ubicada en Rivadavia al 1500 al lado de la casa del Concejal del FPV Hugo Castagneris. Desde su partido aún evitan hablar en el HCD de la ola de robos que vive Cañuelas y sobre cómo exigir a las autoridades políticas, judiciales y policiales, tomar medidas inmediatas al respecto.

vota
2 votos
  
Foto
Un nuevo caso de inseguridad vuelve atemorizar a los Cañuelenses. La familia García-Ubiña fue asaltada en la noche de ayer por cuatro delincuentes encapuchados y armados.
 
La vivienda está ubicada en Rivadavia 1593 de esta ciudad y tiene todas las medidas de seguridad como para vivir tranquilos. Hasta un cartel que indica que tiene e cerco perimetral electrificado intenta intimidar a los ladrones, pero a estos cuatro delincuentes nada los detuvo y derribaron la puerta de acceso mientras la familia estaba cenando. 
 
Del lugar lograron llevarse 1000 dólares en efectivo, alhajas de oro, dos computadoras, una playstation y 4 celulares. El caso está bajo la investigación de la UFI N°1. 
 
Hace tan solo cuatro días que la Intendenta Interina Marisa Fassi y el Diputado Nacional Gustavo Arrieta sentaban a toda la cúpula policial en su despacho para “generar e implementar dispositivos preventivos que tiendan a atender la problemática suscitada en Cañuelas durante las últimas dos semanas".
 
El Ejecutivo asegura que los últimos robos tuvieron un “modus operandi poco común en el distrito, pero aplicado frecuentemente en otras zonas de la provincia de Buenos Aires”, aunque los vecinos de la zona céntrica de Cañuelas aseguran que estos robos son cada vez son más frecuentes debido loa accesible que se les hace la ciudad a los delincuentes; las vías de escape; el desorden a la hora de unificar criterios; y la lentitud de la Justicia para ordenar allanamientos.  
 
En la reunión con los Jefes polciales Fassi indicó que son un Gobierno "presente", pero aseguró que "no tiene la responsabilidad sobre los temas de inseguridad" y que tal responsabilidad es de las Fuerzas policiales. Dijo que como Gobierno han destinado "medios y recursos de la comunidad de Cañuelas para contribuir con la búsqueda de soluciones". 
 
Los Jefes policiales aseguran que no cuentan con una Justicia ágil que les libere ordenes inmediatas de allanamiento para poder dar con estos delincuentes a las pocas horas de cometidos los robos, por lo que en muchos casos llegan tarde, cuando los delincuentes se han desprendido de pruebas que los incriminen. 
 
El Diputado nacional Gustavo Arrieta se victimiza vía twitter hablando de operaciones en su contra, desviando el foco de atención y evitando hablar de lo que realmente pasa. El pueblo que lo votó para Intendente en el 2015 y en las anteriores elecciones espera que tome medidas para poder combatir el delito. Desde el rol que eligió ocupar, seguramente podría hacer mucho más para ayudar al lugar que asegura se "su lugar en el mundo".
 
Mientras tanto, los cañuelenses son las víctimas de la inseguridad que hace años dejó de ser una sensación. Conviven con el narcomenudeo que alguien con complicidad de otros, en algún momento dejó que invada nuestras calles. Este era un "pueblo de puertas abiertas" y ahora es un lugar en donde derriban puertas y nos apuntan con pistolas para pedirnos dinero, entre otras cosas. 
 
vota
2 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar