Cañuelas al dia

Cañuelas
17.11.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

En Cañuelas más de 1400 familias viven en asentamientos precarios

01 / 09 / 2017 I La ONG Techo reveló datos de los asentamientos informales que hay en distintos puntos del país. En Cañuelas dos están ubicados en la cabecera del partido. el tercero en San Esteban y el cuarto de ellos en Máximo Paz.

vota
1 votos
  
Foto
La ONG Techo realizó un informe con objetivo de Identificar, caracterizar y georeferenciar los asentamientos informales existentes en la provincia de Buenos Aires; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la provincia de Córdoba; Gran Corrientes; Gran Resistencia, parte de la provincia de Misiones (Depto. Capital, Oberá, Eldorado y San Vicente); Alto Valle de Neuquén, Plaza Huincul, Cutral-Có y Arroyito; Alto Valle de Río Negro; parte de la provincia de Salta (Orán, Rosario de la Frontera, Gran Salta y Tartagal); el Área Metropolitana de Rosario y San Miguel de Tucumán.
 
El estudio reveló que en Cañuelas hay 1420 Familias divididas en 4 asentamientos ubicados en Altos Verdes (Máximo Paz); San Esteban; Barrio Libertad; y Las Cañas. El informe es del año pasado e indica que hasta entonces 300; 50; 1000; 70; familias, vivían en estas condiciones y que se calcula un importante aumento en lo que va del año.
 
El asentamiento de Altos Verdes (Máximo Paz) se creó en el 2010; el de San Esteban se creó en el 2012; el del Barrio Libertad se creó en el 2001 y el de Las Cañas se formó en el 2002.
En lo que se trata de la Provincia de Buenos aires en general son 397.705 las familias que viven en 1352 asentamientos.
 
Características del informe: 
 
*VILLAS: Son barrios con una trama urbana irregular, no cuentan con suficiente infraestructura ni espacios verdes o de recreación. Se accede por medio de pasillos y tienden a crecer en altura ya que hay escaso suelo disponible. Presentan una alta densidad poblacional. 
 
*ASENTAMIENTOS: Son barrios que buscan mantener la trama urbana como continuidad del tejido de la ciudad formal. Los terrenos aunque en su mayoría están subdivididos respetan el trazado de las calles. En muchos casos hay lugares para equipamiento y espacios verdes. La densidad poblacional es menor que en las villas. 
 
*BARRIOS POPULARES INFORMALES: Se caracterizan por ser conjuntos de vivienda, con características muy similares a las de un asentamiento en la búsqueda de mantener la trama urbana de la ciudad formal, pero que se originaron con intervención del Estado, generalmente a partir de loteos. Teniendo en cuenta esta división, de los asentamientos informales analizados 7 de cada 10 (74,5%) responden a las características de asentamientos, 2 de cada 10 (20,3%) responden a las características de villa, y el 5,2% es clasificado como barrio popular informal.
 
En casi la totalidad de los asentamientos informales (98%), la mayoría de los hogares no cuenta con conexión formal a la red cloacal pública, es decir, a una red construida exclusivamente para la evacuación de aguas residuales.
 
En casi la totalidad de los asentamientos informales (95%), la mayoría de los hogares no cuenta con conexión formal a la red de agua corriente. La conexión formal implica gozar de una conexión domiciliaria de la red de agua corriente, con reconocimiento como cliente por parte del ente regulador de ese servicio con su correspondiente factura.
 
Mas info en Entrá a: techo.org.ar/relevamiento
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar