Cañuelas al dia

Cañuelas
17.11.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Conmovedor: Así salían de su casa para ir a la escuela

13 / 09 / 2017 I La familia construyó una precaria balsa para que sus hijos pudieran ir a la escuela. En Cañuelas San Esteban es uno de los barrios afectados por el temporal y el abandono de años de falta de obras.

vota
3 votos
  
Foto
Tras la intensa lluvia del fin de semana San Esteban fue uno de los barrios más afectados. En la imagen aportada por un vecino del lugar se puede ver como sus hijos tratan de proteger el guardapolvo y su calzado sobre una balsa improvisada.
 
Una niña y dos niños más pequeños son transportados sobre palets de madera que se convirtieron en el único medio que les permitió salir de su casa para ir a la escuela. Su hermano mayor los empuja con los pies en el agua hasta la rodilla. 
 
Estos niños hacen lo imposible para no faltar a la escuela. Para ellos aún les faltaba caminar hasta la parada de colectivos que los transportaría hasta la Escuela N°21 "Patricias Argentinas" de Santa Rosa a unos 4km de su casa. 
 
A estos chicos les sobra voluntad y entusiasmo. Quedarse en casa es aún más complicado que encarar todo ese camino. San Esteban está inundando en gran parte de su territorio y las viviendas fueron muy afectadas por el agua.
 
El Ejecutivo afirma que están brindando ayuda a familias que fueron afectadas por el "temporal", además aseguran que "a pesar de la fuerte caída de agua que provocó anegamiento de calles, una vez concluidos los episodios de lluvia los canales de desagüe funcionan de manera fluida". No parece ser el caso de esta zona de San Esteban donde el agua aún está muy alta.
 
vota
3 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar