24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 20 sep 2017

La Intendenta se comprometió con la ayuda a la organización "Noche de narices frías Cañuelas"

Marisa Fassi mantuvo un encuentro con los titulares de la organización "Noche de narices frías Cañuelas". La intendenta reafirmó su compromiso y juntos proyectan trabajar por el bien de muchos animales que se encuentran desprotegidos.


(Prensa Municipal) La intendenta Marisa Fassi mantuvo un encuentro en el Palacio municipal, con los titulares de la organización "Noche de Narices Frías Cañuelas" para establecer una serie de medidas que contribuya con la protección de tenencia responsable de animales.
 
En la mesa de trabajo se encontraban la Licenciada Silvana Montenero, referente de ACUMAR. Juntos generaron un acuerdo para trabajar en conjunto en temas inherentes al abandono de animales domésticos, centrando la acción en los de raza canina.
 
COMPROMISO:
 
*La Organización se sumará a colaborar activamente en las tareas que se realizan hoy en el canil con el que cuenta  el municipio, destinado a la protección de perros abandonados en distintas circunstancias y con diversas problemáticas. 
 
*La organización ayudará a cumplir las etapas necesarias para que dichos animales puedan ser ubicados con una familia adoptante.( Rescate de animales en riesgo - Tratamiento de afecciones o lesiones que puedan presentar - Alimentación y cuidado - Re-sociabilización - Evaluación de cada animal para una búsqueda de una familia adoptante acorde a las características de ambas partes - Seguimiento de las adopciones realizadas para constatar que se cumplan las condiciones indispensables para la salud y bienestar del animal entregado en adopción.
 
*Se proyectarán jornadas de visita de público general al canil, con el doble objetivo de readaptar a las mascotas a la convivencia con seres humanos y el de generar adopciones, al tener los concurrentes la posibilidad de interactuar con los animales que allí se resguardan.
 
*El municipio provisionará alimento balanceado para nutrir a la población de animales que permanezca o se incorpore al refugio y designará un profesional veterinario para realizar las atenciones periódicas y de emergencia.

Por otra parte comenzaron a diseñar un programa de concientización en escuelas y entidades intermedias sobre la tenencia responsable de mascotas en nuestra comunidad y propusieron coordinar con las fuerzas de seguridad una campaña para fomentar la denuncia de hechos de maltrato animal, contemplados en las leyes vigentes.
 
Con ACUMAR se coordinaron más campañas masivas de vacunación y castración de animales en todo el distrito.
 
MÁS NOTICIAS