20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 27 sep 2017

SuperChinos: Fassi decretó que se suspenda por 120 días la habilitación

La habilitación de Almacenes, mercados y supermercados que superen los 50m2 de superficie, deberán esperar hasta el 31 de enero del próximo año. Con esta medida la intendenta impide que el malestar de los pequeños comerciantes se meta en su campaña.


La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi decidió firmar la suspensión por 120 dias de la recepción de certificados que sean para habilitar almacenes, mercados y supermercados  que superen los 50 m2 de superficie.  Del mismo modo quedan suspendidas las habilitaciones en curso para los comercios de iguales características.
 
El decreto firmado por Fassi deberá refrendarse el en HCD en la próxima sesión del concejo que se realizará en Uribelarrea.
 
Las explicaciones oficiales  se basan en el aumento de tarifas de servicios que afrontan los vecinos de Cañuelas y la baja de poder adquisitivo. Según el gobierno local, las medidas del Gobierno de Mauricio Macri han repercutido en los almacenes de barrio.
 
Las fuentes extraoficiales, aseguran que la medida es únicamente una estrategia electoral. Con este decreto Fassi  quiso evitar que estas habilitaciones a los grandes supermercados, los perjudique en las próximas elecciones. Sobre todo teniendo en cuenta que en las Paso la diferencia con CAMBIEMOS fue de apenas 36 votos. 
 
El decreto tiene vigencia hasta el 31 de enero de 2018. En esos días de verano será  Gustavo Arrieta quien deba hacerse cargo de esta decisión.
 
 
 
MÁS NOTICIAS