Cañuelas al dia

Cañuelas
16.12.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

6/12: Jornada de Donación de Sangre

05 / 12 / 2017 I Bajo el lema 'Está bueno Donar sangre' se llevará a cabo la primer colecta Voluntaria de sangre voluntaria organizada por el Club de Leones de Cañuelas y el Hospital Cuenca Alta ‘Néstor Kirchner’ S.A.M.I.C.

vota
0 votos
  
Foto
El 6 de Diciembre se llevará a cabo la primer colecta Voluntaria de sangre voluntaria organizada por el Club de Leones de Cañuelas y el Hospital Cuenca Alta ‘Néstor Kirchner’ S.A.M.I.C. bajo el lema "Está bueno Donar sangre". 
 
A principios del mes de octubre, el Presidente del Club de Leones acompañado de su comisión, firmó un convenio con las autoridades del Hospital Regional de la Cuenca Alta. El mismo tiene como uno de sus objetivos el desarrollo del PROGRAMA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE, bajo la coordinación de la león dra. Liliana Carzoglio .
 
La jornada se desarrollará el 6 de diciembre en la sede del Cañuelas Fútbol Club, sito en Lara y 25 de Mayo, de 08 a 16 hs.
 
Para más información comunicarse a clubdeleonescanuelas@gmail.com o por Facebook Club de leones de cañuelas.
 
Por otra parte, el Hospital tiene un sitio web donde se pueden ver notas actualizadas y novedades sobre el nuevo centro de Salud que se va poniendo en marcha por etapas en la ciudad de Cañuelas. 

*Sitio web del Hospital de la Cuenca alta Nestor Kirchner: http://www.hospitalcuencaalta.org.ar/
 
Según explica el Ministerio de Salud de la Nación: Donar es un hábito saludable. Al llegar al lugar de la donación (colectas en unidades móviles, hospitales, Centro de Transfusión…) se hace un reconocimiento para comprobar que el donante esté en condiciones de donar (toma de presión y temperatura, niveles de hemoglobina).  Posteriormente, la sangre que se extrajo será analizada para las enfermedades de transmisión sanguínea. Chagas, Hepatitis B y C, Sífilis, HIV, Brucelosis entre otras.

Donar es fácil: El acto solidario de la donación de sangre es fácil y  todo aquel que cumpla con los siguientes requisitos, puede hacerlo.
-Tener más de 18 años y menos de 65,
-Pesar más de 50 kilos
-Estar sano.
 
Donar es seguro: Todo el material utilizado es estéril y de un sólo uso. Los donantes pasan además un pequeño reconocimiento médico y todas las donaciones son analizadas.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar