Cañuelas al dia

Cañuelas
16.12.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Se presentó el nuevo billete de $ 1000

01 / 12 / 2017 I El Banco Central presentó el nuevo billete que lleva la imagen del hornero. Es el 4to. integrante de la familia de billetes denominada "Animales autóctonos de la Argentina", que componen el yaguareté ($ 500), la ballena franca austral ($ 200) y el guanaco ($ 20).

vota
0 votos
  
Foto
El Banco Central (BCRA) presentó hoy en la ciudad de Lobos (Buenos Aires) el nuevo billete de 1000 pesos que comenzará a circular progresivamente en los bancos a partir de mañana. El anverso del billete, diseñado de manera vertical, refiere al hornero como animal representativo de la Región Chaco Pampeana.
El nuevo billete es el cuarto de la nueva familia "Animales autóctonos de Argentina". El primero fue el de 500 pesos, con la imagen del yaguareté, lanzado en junio de 2016. El segundo billete, el de $200, se lanzó en octubre del mismo año y tiene la imagen de la ballena franca austral. El tercero, el de 20 pesos, comenzó a circular en octubre pasado con la imagen del guanaco.
La presentación del billete de $ 1000: 
Para completar la colección, todavía falta el lanzamiento del billete de $50, con la imagen del cóndor (región andina), y el de $ 100, con la taruca (noroeste). 
 
El costo unitario de la impresión del nuevo billete es de $1,90, mientras que el costo de los de $100 es de $1,47 por unidad, y de los de $200 y de $500 es de aproximadamente $1,65. 
"Asimismo, gracias a la introducción del billete de $1000, se reducirá el costo de transporte, acarreo y guarda de dinero, que es uno de los más importantes del sistema bancario argentino", agregó.
Medidas de seguridad detalladas por el Banco Central: 
 
*En el anverso se destaca la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación "1000". 
 
*El hilo de seguridad principal cuenta con una banda aventanillada de color marrón. 
 
*Posee un hilo de seguridad secundario, una fina banda integrada que puede verse al trasluz.
+En el frente-dorso, se muestra una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua; que se completa por transparencia con el reverso. 
 
*En la impresión calcográfica puede verse un retrato del hornero y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Los motivos impresos en color violeta presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.
 
*En el reverso, se observa la numeración vertical sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta y la numeración horizontal, en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable.
 
Como todos los miembros de la nueva familia de billetes, cuenta con un elemento dedicado a llamar la atención del público infantil. En este caso, luce una representación de un pichón de hornero en el ángulo inferior izquierdo."
 
Fuente: Banco Central – La Nación
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar