Cañuelas al dia

Cañuelas
21.04.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

El Ejecutivo habló sobre la decisión del Ministerio de Salud de la Provincia de trasladar el Angiógrafo

29 / 12 / 2017 I El pasado miércoles fue llevado desde el Hospital Regional a un nosocomio de la ciudad de la Ciudad de La Plata. No hubo aviso previo. El intendente criticó la "falta de diálogo".

vota
0 votos
  
Foto
"Hoy no fue un buen día para las políticas Sanitarias, ni de #Cañuelas ni de la Cuenca Alta..." dijo el Intendente Gustavo Arrieta via Twiiter cuando se llevaban el Angiógrafo del Hospital Regional Nestor Kirchner al Hospital San Juan de Dios de la ciudad de La Plata.
 
La decisión fue tomada sin dar previo aviso a las autoridades locales. Tal es así que el propio Intendente de Cañuelas y de los municipios que integran la Cuenca Alta Matanza-Riachuelo, se dieron por enterado cuando quitaban el aparato del Hospital.
 
"Vamos a tratar de avanzar en las alternativas, que garanticen el cumplimiento del fallo, acuerdos precedentes y la defensa de los Derechos de Nuestros Vecinos...", dijo Arrieta.
 
Arrieta criticó la falta de dialogo, al igual que lo hicieron los concejales de Cañuelas incluidos los propios concejales de Cambiemos que quedaron sorprendidos  y fuera de la toma de cualquier decisión al respecto.
 
Mediante un comunicado el Municipio de Cañuelas habló de "preocupación", "dolor" e "incertidumbre". "La determinación individual de algún funcionario, por fuera de la consulta en Cuenca Alta, nos pone en sobre aviso de que la política de salud que requiere, por demanda natural, todos los distritos involucrados, a partir de la ejecución de un fallo judicial, no sería la apropiada", cita parte de este comunicad o que además promete luchar por el patrimonio de los cañuelenses.
 
El tema del traslado del Angiógrafo valuado en más de 10 millones de pesos, ya había estado instalado en semanas previas a las elecciones. 
 
Por parte del Ministerio, no hubo palabras, comunicados o partes de prensa que pudieran justificar su accionar totalmente arbitrario.
 
Ahora, tras la polémica que levantó el traslado del equipo, ACUMAR anunció que el Hospital regional incorporará un resonador magnético. Entre los justificativos de esta incorporación, dijeron que este va a ser un equipo “utilizable” y funcional, características que no estaba cumpliendo el angiógrafo.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar