Cañuelas al dia

Cañuelas
11.12.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Agua sucia: preocupación en el barrio San José

18 / 02 / 2018 I Los últimos informes que existen en la ciudad sobre el estado del agua datan del 2012 e indican que contiene alto contenido en nitratos, bacterias y arsénico, un químico considerablemente tóxico. Video completo AQUÍ.

vota
2 votos
  
Video
Las imágenes corresponde al Barrio San José de Cañuelas. El color del agua se va oscureciendo con el pasar de los segundos. Según explica el vecino es el agua que proviene directamente de la Red.
 
El mal estado del agua en la ciudad de Cañuelas tiene un largo historial. Son varios los barrios en los que aparecen imágenes similares a estas. 
 
Hace un año, a pocos metros de allí, vecinos del barrio Primero de Mayo, denunciaban a ABSA por proveer "agua sucia y con olor a podrido".
 
Las imágenes provenían de vecinos de la calle San Lorenzo esquina Pasteur. Uno de los denunciantes explicó que cuando fue a lavar su auto notó inmediatamente como el agua comenzó a salir oscura y con un inconfundible olor putrefacto. "Ensuciaba más de lo que limpiaba mi auto" decían.

Los damnificados dijeron que empleados de la empresa les decían de forma extraoficial que podía tratarse de “un inconveniente que se dio en medio de la obra de ampliación de red, por un tema de “purgas” que de ser así podría haber llegado a los domicilios”.
 
En este caso aún no hay explicaciones al respecto, pero a simple vista no se han detectado obras que puedan perjudicar al servicio que llega a cada una de las viviendas. 
  
Línea de contacto con ABSA: 0800-999-ABSA (2272) las 24 hs todo el año
Centro de Atención Personalizada (CAP):
Dirección: 25 de Mayo Nº 409 Esq. Brandsen
Horario de atención: 08:00 a 14:00
 
El agua en la ciudad tiene mal gusto y un color muy extraño que se puede detectar a simple vista y sin tener que recurrir a análisis muy profundos. Tal es así que en el mismísimo Palacio Municipal se invierte miles de pesos en comprar bidones de agua apta para el consumo. 
 
Los últimos informes datan del 2012 e indican que el agua en Cañuelas contiene alto contenido en nitratos, bacterias y arsénico, un químico extremadamente tóxico. 
 
Tema relacionado:  ¿Qué pasa con la cisterna de ABSA-Cañuelas?
 
Se anunció en febrero de 2013 tras la reunión entre la Intendenta Marisa Fassi y autoridades de ABSA. La cisterna de agua potable tendría una capacidad de 1866m3, una sala de bombeo hacia el tanque de almacenamiento y un by-pass de bombeo directo a la red. La inversión por parte de ABSA era de más de 7 millones de pesos y el plazo era de 6 meses. 
 
A los pocos meses la obra se detuvo y quedaron solo lo hierros, el gran pozo y un gran cantidad de yuyos que invadieron el lugar.
 
Cinco años después, y con un cambio de Gobierno mediante, los concejales de CAMBIEMOS obtuvieron la primer respuesta a los pedidos de informes realizados sobre la situación en el predio de Rivadavia entre Mozotegui y Antártida Argentina. El costo actualizado de la obra tiene un valor que supera los 22 millones de pesos.
 
vota
2 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar