Cañuelas al dia

Cañuelas
20.09.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Arrieta y Fassi junto a autoridades de ACUMAR

21 / 02 / 2018 I El intendente recibió a la Presidenta de Acumar. Los temas se basaron en Salud ambiental, gestión de residuos y educación. Además les entregaron canasta de productos regionales y la revista que el municipio hizo como propaganda de la Ciudad.

vota
0 votos
  
Foto
El Intendente y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi recibieron a la titular de Acumar, Dorina Bonetti, con el propósito de consensuar y debatir procedimientos inherentes al plan de saneamiento de la región, centrándose en temas de salud ambiental, gestión de residuos y educación.

Según detallaron, la idea del encuentro fue la coordinación de proyectos enmarcados en mejorar la calidad ambiental
de la Cuenca Alta Matanza-Riachuelo.
 
Bonetti se comprometió a conceder el equipamiento necesario, los aportes técnicos y humanos, y la capacitación para encaminar la puesta en marcha definitiva del Ecopunto Cañuelas. De este modo se podrá realizar finalmente el proceso completo de separación de residuos de manera autónoma, con un tratamiento sustentable y sin depender de otra empresa.

Por otra parte, aseguró que la Acumar se propone trabajar en los procesos licitatorios del proyecto que construirá una Planta de Líquidos Cloacales en Máximo Paz.
 
Asimismo, consensuaron adherir a Cañuelas al proyecto educativo Escuelas Verdes un proyecto de ACUMAR que fomenta el desarrollo sustentable y busca promover el abordaje participativo de la problemática ambiental vinculada a la Cuenca Matanza Riachuelo en las instituciones educativas e impulsar relaciones de cooperación entre ellas y la comunidad, generando redes de aprendizaje, acción e intercambio. 
 
El punto tensión entre las partes se dio al tratar sobre el Hospital regional. Los mismos jefes comunales que aplaudieron y promovieron junto a la expresidentea CFK la falsa inauguración del nosocomio, ahora le exigieron a las autoridades de ACUMAR su intervención en el tema de la apertura total, del proceso de equipamiento sanitario y del traslado del Angiógrafo. Ante esto, la funcionaria les explicó su postura y le “sugirió al municipio agotar las instancias de negociación con el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires” dejando en claro que ACUMAR es ajeno a esta área de planificación.
 
Para finalizar, Arrieta y Fassi despidieron a las autoridades con una canasta de productos regionales y le hicieron entrega de la revista de Cañuelas que el municipio realizó a modo de propaganda de la ciudad.
 
Fuente: Prensa Municipal
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar