Cañuelas al dia

Cañuelas
19.06.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

¡Buenas noticias!: Llegó la medicación para que Liliana Miguenz pueda hacer su tratamiento oncológico

22 / 02 / 2018 I Luego de dos semanas de intensa movilización, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se comprometió a hacerse cargo del costoso tratamiento y ya envió a su domicilio la medicación.

vota
0 votos
  
Foto
Hace dos semanas compartíamos la historia de Liliana Miguenz. La mujer, vecina de Los Aromos hace tres meses que no recibía la medicación para su tratamiento oncológico. Las redes sociales,  la difusión del caso en la web (cañuelasaldia.com.ar) y la participación de La propia Liliana en FM COSMOS 100.1, movilizaron a los políticos locales y a cientos de vecinos a colaborar en su lucha.

Fue así que en el día de hoy y de mano de uno de los principales colaboradores con esta gran lucha por los derechos de Liliana, el Sr. Jorge Pintos le entregó en mano la medicación en su propia casa.
 
“Mi cuerpo ya no respondía como debía”, decía Liliana visiblemente conmovida. La mujer compartió la noticia con nuestra producción  y con sus amigos en Facebook. 
 
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Standley respondió a su pedido y a partir de ahora existe el compromiso de hacerse cargo del costoso tratamiento de Liliana. Ella necesita tomar PALBOCICLIB de 125mg que tiene un valor de mercado de $200.000$ mensuales.
 
A Stanley se logró llegar por el esfuerzo de una sociedad que fue escuchada por concejales como Iturmendi (UCR) y Ruete (UC/FPV) que se hicieron eco del caso y levantaron todos los teléfonos a su alcance para lograr el objetivo de que Liliana tenga mensualmente su tratamiento sin luchar contra la burocracia argentina.
 
Liliana también recibió el compromiso la Jefa de Gabinete Marisa Fassi de hacerse cargo del costo de los traslados de la mujer al centro de Salud donde se realiza el tratamiento.
 
Liliana vive en Los Aromos  y se atiende en el Hospital ‘Marie Curie’ de Parque Centenario. “Sé que todos estamos viviendo un momento difícil, pero para el que está sano a veces no sabe lo que es padecer esta enfermedad y no tener tus medicamentos, solo lo sabe el que lo sufre, su entorno, su familia”, dicía Liliana.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar