25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 27 feb 2018

Con muy pocos chicos finalizó el ciclo2018 de la colonia en la Pileta Santa Marta

La Presidenta del Concejo Escolar aseguró que poco más de 60 chicos asistieron a la Colonia. Los problemas edilicios de los primeros días y las dudas que aún hay tras la muerte de un niño el año pasado, fueron las principales causantes.


En el 2017, el Gobierno Municipal aseguraba que más de 600 chicos habían participado del comienzo de la colonia de verano. Esto sucedía en paralelo a que un niño de apenas 5 años fallecía tras ahogarse en el natatorio de la colonia.
 
Sin respuestas aun sobre la dolorosa muerte de Jhostin Condori, en el 2018 volvió a funcionar la Colonia. Pero esta vez el arranque fue interrumpido por dos factores, primero la marcha de la familia de Jhostin exigiendo Justicia y además hubo grandes problemas edilicios en el lugar que quedaron a la vista de todos los padres.
 
Verónica Iozzolino, presidenta del Consejo Escolar aseguró que la gran problemática se dio porque aún existe una disputa por quien tiene el control del lugar. El Municipio en tiempos de Daniel Scioli como Gobernador habría cedido el "poder" y era entonces la provincia quien se debía hacer cargo de las reformas y el mantenimiento entre otras cuestiones. Pero como suele suceder en varios temas relacionados con el Municipio de Cañuelas "el traspaso no se regularizó" afirma Iozzolino. 
 
Una de las consecuencias de la gran baja del cupo de niños fue este “tironeo” de responsabilidades que llevó a cuestiones tan básicas como por ejemplo no reparar los baños a los que iban a ir los chicos, o el alambre perimetral de la pileta que asegura que nadie caiga a la pileta. 
 
Para evitar que os chicos vuelvan a vivir lo que pasó el 2 de enero, es que desde el Consejo se propusieron durante el 2018 resolver este tema. 
 
Otro de las causantes de la baja de niños considera que fue la muerte de Jhostin y toda la incertidumbre que hay aun sobre esta causa. "En gran parte fue las dudas que tenían las familias sobre la seguridad de los chicos". Iozzolino dijo que la muerte de "Jhostin no tiene que pasar por desapercibido".
 
Mientras tanto, el Gobierno Municipal celebró que en el Barrio Libertad, lugar hasta donde llevaron las actividades del Instituto Cultural.
 
MÁS NOTICIAS