20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 1 mar 2018

Marcha frente al Consejo Escolar y Anses

En la mañana de hoy agrupaciones sociales marcharon frente al Consejo Escolar y Anses. El reclamo originariamente se gestó por la presencia de baños químicos en el Jardín de infantes 904 de Máximo Paz.


Un grupo de vecinos de Máximo Paz convocó a una marcha para el día de hoy frente al Consejo escolar debido a la situación que se vive en el Jardín 904 de Máximo Paz.
 
"Esta no es la marcha de las organizaciones, esta es la marcha de y para los pibes, por la educación publica, por el derecho a estudiar, por equidad!!!", escribió la Agrupación De frente en su red social Facebook.
 
En la marcha se vieron banderas de la CTA; MILES; Agrupación de frente de Máximo Paz; y referentes de Proyecto Nacional de Cañuelas. Estos grupos se vienen mostrando juntos desde que Cambiemos es Gobierno y sobre todo tras quedar apartados de las primeras líneas del Gobierno local de Arrieta y Fassi. 
 
La marcha se da en medio de un conflicto que mantiene el Consejo Escolar con el Gobierno local por el manejo de los Fondos de las partidas que envía el Gobierno Provincial para educación.
 
La obra de Máximo Paz, debía comenzar en octubre de 2017 cuando aún el oficialismo manejaba el Consejo escolar. De forma provisoria se colocaron baños químicos pero la obra aún está demorada. Tras el cambio de Presidente del Consejo los reclamos los debe resolver Verónica Iozzolino quien representa a CAMBIEMOS.
 
Fue Iozzolino quien dijo a Cañuelas al día que: "el comienzo de la reunión fue tenso" debido q que los miembros de las distintas agrupaciones intentaron ingresar a la fuerza al Consejo.
 
Luego la Presidenta junto a Solange Mirc, Luis Carnevalli y Eduardo Della Corte. "No me gusta que vengan a patotear", dijo Iozzolino. Pasados los minutos más tensos del encuentro, las autoridades respondieron las inquietudes de la militancia. "Fueron reclamos muy justos  y se contestaron cada uno de ellos" dijo Iozzolino.
 
Para finalizar, la Presidente del Consejo agregó que los militantes se ofrecieron a ser Proveedores del estado para poder ser quienes queden a cargo de las obras, a lo que se les contestó que para ello debían cumplir con los requisitos que exige el Gobierno Provincial.
 
Luego se dirigieron a ANSES para reclamar por el cambio que habrá en el manejo de los planes sociales. La ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, confirmó en estos días que subirán los controles sobre los planes sociales y la idea de que los beneficiarios se capaciten y estudien como contraprestación.
 
MÁS NOTICIAS