23/04/2024 - Edición Nº1966

Interés General | 7 mar 2018

Bomberos: Continúan los incendios forestales

En el día de ayer alrededor de 20 bomberos participaron de una gran cantidad de incendios forestales. Todas las dotaciones del cuartel estuvieron afectadas a estas tareas.


Los bomberos de Cañuelas en su totalidad estuvieron afectados a una serie de Incendios forestales que sucedieron en el día de ayer.
 
Uno de los más grandes se dio en inmediaciones de la Autopista Ezeiza-Cañuelas a la altura del km 48 al 55.
 
Alrededor de 20 bomberos participaron de las tareas, Además publicaron una carta para que los ciudadanos de Cañuelas puedan conocer un poco más de las tareas y sobre quiénes son los miembros del Cuarte. Esto sucedió a pocos días de la visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal.
 
 
“Queremos contarte algunas cosas. Algunas ya las sabes, otras quizás no, pero esta es una de las formas que tenemos para que las sepas.

¿Quiénes son los Bomberos Voluntarios?

Un bombero es tu vecino; el mecánico que tiene el taller en la otra cuadra; es el cartero del barrio; el muchacho que maneja el camión de la Muni; la chica del local de ropa; tu hermana; tu prima; tu sobrina; tu amiga; el herrero que te hizo las rejas; la panadera; la esposa de un conocido; el del banco; el que barre; la que cose; el loco de enfrente que cada dos por tres sale corriendo y la loca que sale atrás de él…

Los bomberos somos personas como todas las demás, con un trabajo, con hijos, esposa, problemas. Somos como vos. Hacemos dieta los lunes, la abandonamos los martes, tomamos mate, salimos con amigos, disfrutamos de pasear con nuestros hijos. 

Festejamos el día de la madre, los cumpleaños, las fiestas, el día del amigo y el del padre.

Hacemos la tarea con los chicos, los bañamos, los hacemos dormir, preparamos la cena, el desayuno y el almuerzo. Lavamos, colgamos y planchamos la ropa, como vos. Compramos en el mismo “super” que vos y seguramente alguna vez estuvimos cargando combustible en la YPF del pueblo.

¿Qué queremos decir con esto?

Qué lo único que nos diferencia de vos, es que tenemos una vocación de servicio. Que un día nos dimos cuenta qué era eso que queríamos hacer, lo que nos hacía felices, lo que nos llenaba el alma. Un día decidimos que aunque sea muy difícil, íbamos a hacer esto que no podríamos dejar de hacer aunque quisiéramos…Lo llevamos en la sangre.

No cobramos nada y nada más que nuestra vocación es el motor que nos impulsa a seguir siendo bomberos.
Cómo decía, vivimos de nuestro trabajo y cumplimos con nuestras obligaciones.

Cuando algo pasa, cuando una emergencia nos solicita, dejamos todo lo que estamos haciendo y corremos al cuartel.
Nos escapamos del trabajo. Dejamos el chico con el vecino. Nos vamos de un cumpleaños, de una juntada con amigos o incluso de ese partido tan importante de nuestro hijo.

Dejamos la familia, el trabajo y los amigos por vos. Por vos, por él, por ella. Por quien sea. No importa si sos famoso, si te conocemos o no te vimos nunca. No importa si estás de pasada o hace años que vivís acá. Para nosotros es lo mismo. Es lo que elegimos hacer y lo hacemos con orgullo, con mucho orgullo y pasión.

Horas, días, semanas, meses y años preparándonos, instruyéndonos, capacitándonos y rindiendo exámenes para ser cada vez mejores. Para brindar un servicio de calidad, para salvar una vida, una casa o un bosque.

La próxima vez que veas un bombero trabajando en una emergencia y pienses que llegó tarde o que podría haber llegado antes, pensá por un segundo "¿qué habrá dejado para poder venir?", "¿Cuánto le costará estar acá ayudando?", "¿Lo echarán del trabajo?¿Tendrá problemas con su familia?¿Su hijo se habrá quedado llorando?"... y antes de criticarlo pasá por el cuartel que mientras tomamos unos mates te contamos lo que se siente.
 
Gracias por comprender. Dejamos abierta la invitación a que dejes tu consulta respetuosamente en los comentarios y te aseguramos que todas serán respondidas públicamente. Porque entendemos que no tenés porque saberlo, y porque queremos estar cada día más cerca de nuestra comunidad que es, finalmente, la razón de ser de un Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

"Nada nos obliga, solo el dolor de los demás"
MÁS NOTICIAS