Cañuelas al dia

Cañuelas
19.06.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

Conflicto en el cuartel de bomberos de Petión

08 / 03 / 2018 I Las autoridades del cuartel de Cañuelas aseguran que se dio por un mal manejo de las reglas internas. En medio de un conflicto por una deuda que sería millonaria, distintas versiones indican que Ejecutivo pretende ser el "salvador" de la causa mediante la entrega de subsidios.En las próximas horas podría haber sanciones

vota
1 votos
  
Foto
En las últimas horas estalló un conflicto con el cuerpo de bomberos de Alejandro Petión. Las autoridades del cuartel de Cañuelas (centro) aseguran que el problema hubiera sido totalmente evitable si los bomberos se hubieran manejado como lo marca el reglamento.
 
Días atrás llegó de Petión a Cañuelas la información de que el cuartel de la localidad vecina no estaba en condiciones de prestar el servicio debido al mal estado de los 5 móviles con los que cuentan. La decisión fue firmada por el Jefe de destacamento de Petión y otros bomberos.
 
Desde Cañuelas aseguran que el Jefe del Cuartel Hernán Ortiz, nunca fue notificado de las fallas que iban presentando los móviles por lo que esta decisión de los bomberos de Petión es tomada como un acto de rebeldía que serán sancionados. Sobre esta crisis ya fue notificada la Federación de Bomberos y Defensa Civil.
 
"La comisión Directiva va a estar apoyando la medida tomada por Hernán Ortiz" que actuará a reglamento dijo Mariela Aristegui, Presidenta de la Comisión Directiva.
 
También se explicó a Cañuelas al día que la demora del Jefe de cuartel en tomar la decisión sobre el futuro de los bomberos que firman el comunicado, se debió a que él es parte del personal que salió a cubrir una gran cantidad de Incendios forestales que azotaron la zona en los últimos días. Por otra parte sobre esto, hay una investigación al respecto para averiguar si es que se trata de incendios intencionales.
 
Tras la visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal, donde se le dieron detalles de la deuda que tiene la Municipalidad de Cañuelas con los Institución, estallaron los roces con la Institución y el Ejecutivo. La tensión llegó a tal punto que el Municipio intentó calmarla con la entrega de un subsidio. Fue en esa reunión que la Comisión Directiva fue notificada que la recaudación que reclaman se divide en partes iguales entre Bomberos y Defensa Civil.
 
Lo llamativo es que los Bomberos dicen que sigue sin recibir un solo peso de la recaudación por Tasas municipales y dan fe que Defensa Civil en Cañuelas, "no existe".  
 
Algunos versiones indican que al poder local le convendría que esta comisión Directiva que le reclama varios miles de pesos este cada vez más lejos del cuartel y además no se descarta que en las próximas horas aparezca por medio de un “subsidio salvador” el dinero necesario para reparar los móviles. 
 
Más allá de la mano política dentro de la institución, las sanciones llegarán en las próximas horas a cada uno de los Bomberos que actuaron fuera del regalmento.
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar