Cañuelas al dia

Cañuelas
26.09.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

Ruete Güemes entre los candidatos a presidir la SRA

25 / 03 / 2018 I Es padre del Concejal del FPV/UC Rodrigo Ruete. Estuvo encabezando el “tractorazo” durante el enfrentamiento por “La 125” que marcó el conflicto entre el Gobierno K y el Campo. Para LA NACION habló de su candidatura a ser Presidente de la Sociedad Rural Argentina.

vota
1 votos
  
Foto
Alberto Ruete Güemes es un cañuelense que fue director de la Sociedad Rural Argentina (SRA) , presidente de Aacrea, vicepresidente de la Asociación Criadores de Caballos Criollos (ACCC) y dos veces presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas. Estuvo encabezando el “tractorazo” que realizó en el cruce de las Rutas 3 y 205 durante el enfrentamiento por “"a 125" que marcó el conflicto entre el Gobierno K y el Campo. Un año después su hijo Rodrigo (actual Concejal del FPV/UC) iba a convertirse en el Secretario General de Anses acompañando a Diego Bossio.
 
Como Presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, Ruete Güemes criticó la designación de Gustavo Arrieta como Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Bs.As. en el 2011 diciendo que "lo más acertado hubiera sido un profesional del agro". 

En el día de hoy, La Nación publicó una nota de Josefina Pagani donde habla de Ruete Güemes como el “criador” que es candidato a presidir la Sociedad Rural Argentina. Este cargo había estado en manos desde el 2012 por Luis Miguel Etchevehere quien dejó la presidencia el 31 de octubre de 2017 para asumir como Ministro de Agroindustria de la Nación. Desde entonces en su lugar estaba  Daniel Pelegrina.  
 
Al cañuelense lo definen como un hombre "tranquilo" que "solo levanta la voz cuando se refiere a temas sensibles, sobre todo a las internas que por estos días atraviesan a una institución que dice querer mucho: la Rural".

"Muchos productores me plantearon a fin del año pasado armar un equipo de trabajo para tratar de modernizar la entidad con un tinte más federal y crear una comisión distinta que trabaje más en equipo y con menos presidencialismo", afirmó Ruete Güemes a LA NACION y agregó que "la institución está absolutamente federalizada con los delegados, pero en la acción de trabajo está centralizada en Buenos Aires. Debería salir más al interior y abocarse a problemáticas como las economías regionales".

Sobre la actualidad de la Argentina dijo que es un momento donde “el campo se encuentra en el centro y en ese nuevo diseño están dadas las condiciones para que el sector crezca muchísimo" y para esto se definió a LA NACION como un hombre que tiene un “ejercicio de trabajo en equipo, sé delegar temas y trabajar entre todos".
 
“Un posicionamiento como vanguardia productiva a partir de la incorporación de tecnologías con la participación, formación y diálogo de los productores”. Sumado a la  "ampliación de la base de representación de los asociados y superar 'una imagen elitista' en la percepción de la opinión pública a partir de una gestión basada en equipos que supere el centralismo institucional y el presidencialismo" son parte de las ideas con las que se presenta Ruete Güemes ante la SRA como Objetivo de su propuesta.

(Fuente: LA NACION Por Josefina Pagani)
 

vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar