Cañuelas al dia

Cañuelas
11.12.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

La Virgen que fue a Malvinas se exhibe en una ermita ubicada en la plaza Belgrano

03 / 04 / 2018 I Fue colocada para el acto en homenaje del 2 de abril y permanecerá en la ermita ubicada en la plaza. La imagen había sido llevada por Luis Mario en el 2017 a la isla.

vota
0 votos
  
Foto
El veterano de guerra Luis Mario regresó a Malvinas en el 2017, convirtiéndose en el primer veterano de Cañuelas en volver después de la guerra de 1982. En aquel momento llevó una imagen de Nuestra Señora del Carmen.
 
Mario declaró que la necesidad de volver y de cerrar una herida, acompañado de la curiosidad, lo motivaron a volver. La idea era recorrer los lugares donde había estado llevar la imagen de la patrona de Cañuelas. La imagen de la Virgen del Carmen se la había regalado la entonces Intendenta Marisa Fassi y la intención era dejarla en el cementerio de Darwin o en la Iglesia Católica en representación del pueblo de Cañuelas.

Ya en Malvinas, el cura párroco inglés de la iglesia St. Mary's Church, se negó a recibir la imagen excusándose en que necesitaba una autorización. El templo es el único que pertenece a la iglesia católica ya que la mayoría son anglicanas.
El contingente argentino fue acompañado por el cura Pepe Di Paola. Según publicó el periódico local "El ciudadano" (editor del libro “Contribución de Cañuelas a la gesta de Malvinas”) la respuesta inmediata del "cura villero" fue "El gobernador no está mandando en esta iglesia, sino el Papa" a lo que su colega le pidió “preservar las reglas”. Para el caso de dejarla en el cementerio de Darwin, también necesitaban una autorización del Gobierno.
 
Tras todas estas trabas recibidas en Malvinas, Luis Mario regresó a Cañuelas con la "Virgen Peregrina" y es esta misma imagen la que actualmente se encuentra en la Ermita de a Plaza Belgrano junto al monumento ubicado en Florida y Lara.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar