Cañuelas al dia

Cañuelas
23.10.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Evalúan radicar el "Mercado de Liniers" en Cañuelas

21 / 04 / 2018 I La Tierra de Oportunidades es uno de los dos lugares elegidos para mudar el mercado histórico del barrio de Mataderos.

vota
0 votos
  
Foto
El predio actual del Mercado de Hacienda de Liniers, se encuentra en el Barrio de Mataderos. Es el lugar que sirve de referencia en materia de precios y tiene la concesión vencida desde 2001, el plazo definitivo para salir de la Ciudad vence a fin de año. En este último tiempo Cañuelas suena como una de las opciones para que sea la nueva locación de este mercado. La idea es instalarlo en un terreno privado en Cañuelas.

El concejalde CAMBIEMOS, Santiago Mac Goey, (potenciales candidato para el 2019), hizo referencia al tema diciendo que junto a sus compañeros de Concejo y otros colaboradores de Cambiemos vienen manteniendo distintas reuniones a nivel provincial y nacional para motorizar el traslado del mercado a Cañuelas.

"La mudanza es un problema de muy larga data que se relaciona con problemas de tránsito y de afluentes, sumado a que existe desde el 2001 una ley que prohíbe el ingreso de ganado en pie a la Ciudad, aunque su aplicación se fue postergando por las dificultades para encontrar un nuevo predio", dijo el Mac Goey quien además agregó que la construcción de las nuevas instalaciones representará una inversión privada de más de 12 millones de dólares.

Cañuelas representa entre las opciones un lugar estratégico debido a su “conectividad”. Es la puerta de la provincia de Buenos Aires. Excelentes accesos. Rutas 205 y 3. Autovía Ruta 6 (Zárate - La Plata), que conecta con las Nacionales 7, 8, 9 (y Ruta 14). Autopista Ezeiza Cañuelas.

Además explicó que en cuanto a la LOGISTICA, que el mercado esté en Cañuelas, significará una reducción del 25% del tránsito pesado en la Ciudad de Buenos Aires y autopistas.

Polo agroindustrial: El terreno en Cañuelas, de 120 hectáreas sobre la ruta 6, tiene la ventaja de ser un emprendimiento privado que pese a estar más alejado que el de Ezeiza se encuentra fuera del ejido urbano, explicó el consignatario  Sáenz Valiente a La Nación.

Además, señaló que un terreno así les daría la posibilidad de realizar un proyecto más eficiente, moderno y ecofriendly con paneles solares, tratamiento de efluentes y transformación en energía a través de una planta de biogás.

"Por suerte son dos intendentes (Ezieza y Cañuelas) que quieren el mercado en sus partidos", destacó Carlos Colombo (h), de Colombo y Magliano SA.

¿Qué dijo el Intendente de Cañuelas?

Gustavo Arrieta (FPV/UC), dijo a los medios nacionales que cuando le presentaron este nuevo proyecto de un Mercado "moderno, multimodal y ecológicamente sustentable", pensó que Cañuelas era "el lugar ideal para su instalación", dijo en coincidencia con el Concejal de CAMBIEMOS.

Y agregó que: "A su vez el predio seleccionado sobre la Ruta 6, nos parece inmejorable por su conectividad, factibilidad de servicios (fuerza motriz, gas y datos), tratamiento y evacuación de efluentes líquidos, y generación de energía a partir de los efluentes, que permitiría un rápido traslado". Y sostuvo que está a disposición, llegado el caso, para trabajar con los responsables del nuevo mercado en todo lo que tenga que ver con las aprobaciones de uso y la creación de un precinto sanitario que permita pensar en la exportación.

vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar