Cañuelas al dia

Cañuelas
20.10.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Rolando Paciente estará presente en la Feria del Libro con "Saquen una hoja"

10 / 05 / 2018 I El profesor y escritor cañuelense llega a la exitosa Feria este domingo 13 a las 17hs con su libro de mircrorrelatos.

vota
1 votos
  
Foto
Este domingo 13 de mayo a las 17hs, Rolando Paciente presentará "SAQUEN UNA HOJA” en la Feria del Libro de CABA. 
 
"SAQUEN UNA HOJA" es un libro de microrrelatos del Profesor Rolando L. Paciente  publicado por TAHIEL EDICIONES; dicha obra está conformada por más de ochenta textos breves que cumplen con la preceptiva de la microficción.
 
Rolando Paciente es un estudioso de este género y lo difunde en sus clases cotidianas y también en las capacitaciones para docentes que realiza por todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
 
Actualmente la microficción  cuenta con una cantidad muy importante de lectores y de seguidores, no solo en nuestro país sino también en países como Chile, México, Cuba, Uruguay, USA, Colombia, Venezuela y Argentina.
 
Rolando L. Paciente: Nació en Lomas de Zamora (Pcia de Bs As) el 9 de abril de 1965. Es Profesor en: Castellano Literatura y Latín; Profesor para la Enseñanza Primaria; Profesor para la Alfabetización de Jóvenes y Adultos; Bibliotecario de instituciones educativas y Psicólogo Social

Tiene postítulos en: Alfabetización para Jóvenes y Adultos; Bibliotecología y Ciencias de la información; Diplomatura en Gestión de Políticas Culturales - UNDAV

Rolando cursó estudios sistemáticos de literatura y gramática griega, latina y portuguesa. Desde 1986 ejerce la profesión docente en establecimientos educativos de la Educación Media y Superior en los distritos de Cañuelas y Lobos. Capacitador docente de la F.E.B. (Federación de Educadores Bonaerenses)

En 1993 fue becado por la Fundación Rotaria del Rotary Club Internacional para participar como miembro de un I.G.E. (intercambio de grupos de estudios) en la República de la India; durante su estadía en ese país, visitó numerosas ciudades, y centros históricos, religiosos, culturales y educativos; en estos últimos brindó una serie de disertaciones y conferencias sobre cultura, educación y literatura argentina. Ha viajado por el Reino Unido, India, Alemania, Austria, República Checa, Italia, Estados Unidos, México, Brasil, Uruguay, Chile y Cuba.

Durante una década fue misionero católico en la Reserva Mapuche Puel, ubicada en la Provincia de Neuquén.

Actualmente, coordina Talleres de escritura creativa y Talleres de narración oral destinados para Profesores, Maestros, Psicopedagogos, Directivos y Bibliotecarios.
 
Conferencista, escritor, compilador, narrador oral. Su obra pedagógica y poética publicada, está conformada por los siguientes libros:
 
(2002) El enigma del viento. Ediciones del Ángel - Virrey del Pino: La Matanza - Ediciones del Ángel.
(2011) Haiku: Proyecto y antología por alumnos de Cañuelas. Buenos Aires: Dunken
(2012) Haiku: Desde el camino. Edición Trilingüe – español – portugués – inglés. Buenos Aires: Dunken.
(2012) Haiku: Propuesta didáctica y antología bilingüe – español – japonés. Buenos Aires: Dunken.
(2014) Tanka: Las horas y los días. Edición bilingüe - español - portugués - Buenos Aires: Dunken.
(2017) Las huellas del caminante: Proyecto y antología literaria por alumnos de Cañuelas y Lobos. Buenos Aires: TAHIEL Ediciones.
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar