Cañuelas al dia

Cañuelas
20.07.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Bomberos alertaron por el uso de Gas y los peligros

20 / 06 / 2018 I Tras la muerte de dos familiares de un Senador, desde Cañuelas los Bomberos voluntarios explicaron cómo evitar la intoxicación.

vota
0 votos
  
Foto
La esposa y uno de los hijos, de 17 años, del senador por Cambiemos Luis Petcoff Naidenoff fallecieron en las últimas horas en su casa (Formosa). Desde la morgue adelantaron extraoficialmente que la causa de muerte de las dos víctimas fue la intoxicación, aunque los resultados finales de la autopsia todavía no fueron entregados. 
 
Las primeros datos de la investigación, arrojaron que un fuerte escape en la zona de la cocina habría sido el causante de la intoxicación.
 
Tras esta trágiac noticia, desde Cañuelas los Bomberos Voluntarios decidieron dar herramientas para el uso cotidiano que puedan ayudar a prevenir tragedias como estas.
 
El frío durante el invierno muchas veces obliga a encender cuánto aparato parece ser un buen productor de calor y en ocasiones la elección no es la mejor.
 
El monóxido de carbono (CO2) está en cada uno de los aparatos que utilizan gas, como ser estufas, calefones y termotanques. Todos ellos deben ser colocados y puestos en primer funcionamiento por un gasista matriculado.
 
Monóxido de carbono, un asesino invisible. Solo el 0,4% de monóxido dentro del ambiente puede matar en algunos segundos sin que la persona se dé cuenta.  
 
Cuidados:

✓ EVITE USAR CARBÓN DENTRO DE SU VIVIENDA AUN EN LA CHIMENEA.

✓ AL DORMIR NO DEJE ESTUFAS Y/O CALENTADORES A GAS O KEROSENE ENCENDIDO SI EL APARATO NO CUENTA CON VENTILACIÓN HACIA AFUERA.

✓ SE DEBE PERMITIR EL INGRESO DE AIRE AL AMBIENTE DESDE EL EXTERIOR, SUFICIENTE COMO PARA RENOVARLO.

✓ HAGA CONTROLAR LOS SISTEMAS DE CALEFACCIÓN CON UN GASISTA MATRICULADO.

✓ NO USAR EL HORNO NI HORNALLAS PARA CALEFACCIONAR LA CASA, RECORDÁ QUE LA LLAMA DEBE SER SIEMPRE AZUL.
 
SÍNTOMAS: A BAJOS NIVELES PUEDE CAUSAR, FALTA DE ALIENTO, NÁUSEAS Y MAREOS LIGEROS. A NIVELES MODERADOS PUEDE PROVOCAR, DOLORES DE CABEZA, MAREOS, CONFUSIÓN MENTAL, NÁUSEAS O DESMAYOS. PUEDE OCASIONAR LA MUERTE SI ESTOS NIVELES SE RESPIRAN POR MUCHO TIEMPO.
 
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar