Cañuelas al dia

Cañuelas
26.09.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

La herencia de los 50 millones de dólares de Fangio

26 / 06 / 2018 I Juan Manuel Fangio murió a los 84 años, sin haberse casado y sin haber reconocido a sus hijos. Tras 13 años de batalla judicial, declararon heredero de Juan Manuel Fangio a un jubilado ferroviario y padre del Concejal del Frente Renovador.

vota
1 votos
  
Foto
Rubén tiene 76 años, vive junto a su mujer con la que tiene tres hijos y seis nietos. Uno de estos hijos es el concejal del FR Leonel Fangio, antes conocido como Leonel Vázquez. 
 
La Justicia lo ha declarado a Rubén como heredero universal del quíntuple campeón de la fórmula 1 Juan Manuel Fangio. Desde entonces, su tarea será administrar una fortuna de mas de 50 millones de dólares junto con un hermano quien como él debió luchar durante 13 años para ser reconocido como hijo del corredor.
 
"Estoy muy contento. La firma del juez fue una cosa muy especial, algo muy esperado", contó Rubén a Clarín. "Fue un camino muy largo y difícil, una lucha intensa. Arranqué en 2005, yo no pensaba que iba a pasar tanto tiempo y que iba a haber tantos inconvenientes. Pero todo llega", dijo en la entrevista.
 
Rubén nació en Balcarce en 1942 y está radicado en Cañuelas desde sus 9 años. Aquí trabajó durante 34 años en el ferrocarril Roca, actualmente está jubilado. En innumerables entrevistas explicó conocer al piloto quien incluso era su padrino, pero hace una década se enteró que en realidad era su padre. La noticia se la dio su madre, Catalina Basili. La mujer murió en 2012 a los 103 años y ante un escribano había firmado un acta donde admitía que su hijo Rubén era fruto de una relación con Fangio, con quien mantuvo un romance a principios de los años 40.

En 2016, confirmaron que los estudios de ADN que se habían realizado en el 2015 habían dado positivo. En 2017 le entregaron su nuevo DNI, y pasó a llamarse "Rubén Juan Fangio". Ahora, logró el control del patrimonio y legado que dejó su padre. 
 
El Juzgado Civil N° 19 del Poder Judicial de la Nación dictó la declaratoria de herederos.  El abogado de Rúben dijo que "La fortuna de Fangio aún es incalculable y podría ascender a los 50 millones de dólares (resultado de la 1er auditoría) o más, porque además de las propiedades, hay negocios que aún están en marcha y que hoy con la declaratoria de herederos en mano se encuentran en un riguroso análisis a los cuales apunta el estudio", agregó.

El universo patrimonial de Fangio es digno de una investigación muy profunda. Existen 23 rubros en los que se explota la marca Fangio, con sociedades y desarrollos de negocios en Argentina y el exterior. Se comercializaron y vendieron líneas de ropa masculina, vinos de exportación, ediciones limitadas de relojes, autos de colección a escala, combustible premium "Fangio XXI" de la empresa petrolera YPF, edición limitada de Ferraris, vehículos Mercedes-Benz, llaveros, estatuas, trofeos, réplicas de automóviles con los cuales corrió Juan Manuel Fangio y de colección, entre otros productos.

Bagnato, del estudio de abgados que representa a Rubén, explicó que la explotación de la marca Fangio es llevada por hijos de una sobrina del piloto, quienes tenían "una especie de poder" y crearon el Grupo Los Templarios.

Respecto a "la lista inmensa de propiedades" que el corredor tenía, están a nombre de muchas personas, como sus sobrinos y hermanos. El abogado habla de "sospechosas sociedades u otorgamiento de licencias" y dejó en claro que, a partir de este fallo, "toda la herencia se divide entre los dos hijos" de Fangio, que son Rubén y Oscar.

En cuanto al patrimonio, existe un inventario incompleto y por ello se está realizando una nueva auditoría de las propiedades (casas, departamentos, campos, lotes, situados en varios puntos de la provincia de Buenos Aires, Capital y otras zonas del país). También han detectado una lista interminable de bienes propios y de sociedades que el quíntuple campeón poseía.
 
Sobre todo esto, Rubén dijo: "se habla de dinero, se habla de muchas cosas. Yo sé que va a pasar mucho tiempo, no son cosas inmediatas. Durante los 13 años que llevo esto han sucedido cosas. Aquellos que se adueñaron de algo que no les correspondía tuvieron suficiente tiempo para vender, comprar, volver a vender. Nunca se hizo una sucesión después de la muerte de mi padre. Recién ahora se hace". 
 
Además de hablar de dinero Rubén dijo "Ahora tengo un hermano nuevo, y hay que disfrutarlo". Su hermano vive en Mar del Plata y ya hicieron el primer viaje juntos. Ambos han acordado trabajar de manera conjunta para ser los protectores del legado de su padre.

Fuente: Clarin
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar