Cañuelas al dia

Cañuelas
20.10.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

La mujer que venía anticipando el caos del Hospital

26 / 07 / 2018 I Evelyn Cantoni fue contadora en el Hospital Ángel Marzetti. Hace dos años ya había anticipado las irregularidades y dado detalles sobre el maltrato que recibió cuando enfrentó a Intendente.

vota
33 votos
  
Foto
En medio de la crisis que vive el Hospital Marzetti por la presencia de falsos médicos, una excontadora volvió a dar detalles de todo lo que viene denunciando desde hace al menos dos años.
 
Evelyn Cantoni fue contadora del Hospital de Cañuelas cuando el Director era Gustavo Pascuas y dijo ser "testigo" las irregularidades que veía en la Municipalidad de Cañuelas en el tiempo que reemplazó a la Subsecretaria de Hacienda Romina Márques Antúnez.
 
"Fui Sub-contadora del Municipio y veía cosas" dijo Evelyn sobre las maniobras fraudulentas del Municipio. "Hacían facturas apócrifas y sobre todo en el último tiempo en el que empezaron las cooperativas. Las hacían en Excel y llevaban la firma del Contador Iraola", explicó y agregó como detalle que se usaban nombres de Proveedores municipales que existían pero los datos del CUIT no coincidían. Cantoni aseguró que de estos movimientos los proveedores no se enteraban y los montos eran altísimos. "Yo esto lo venía denunciando, lo que pasa es que nadie escuchaba lo que decía". Hasta ahora.
 
“Ellos (el Ejecutivo) querían que yo salga del Municipio y del presupuesto municipal, y que pase a tomar la contaduría del Ente (Hospital Marzetti)”, dijo Cantoni haciendo referencia a las irregularidades que venía viendo dentro del municipio y que tanto molestaban al Ejecutivo.
 
"(el ejecutivo) Quería que pase a formar parte del presupuesto del ente descentralizado del Hospital y eso nunca lo acepte, por eso fui en comisión como Contadora Interina bajo la Dirección de Gustavo Pascuas y la administración de Fabiana Pereyra", agregó.
 
"En el hospital empecé a ver de todo", dijo Cantoni sin pausa pero atemorizada por lo que le puede pasar por sus declaraciones. Dio detalles sobre las horas extras de los “no profesionales” cobradas al 200% y sobre las reuniones "secretas" que se daban dentro de la oficina del Director Gustavo Pascuas”. 
 
Cantoni dijo que al momento de presentar las planillas de las Guardias, salían de la oficina del Director "reformadas". "Siempre había guardias demás. Yo las tachaba y por eso he tenido discusiones con médicos y con el Director".
 
Pascuas y Cantoni tuvieron varias discusiones. La contadora reconoció que la relación fue siempre "bastante áspera", sobre todo cuando hablaban de rol de la mujer de Pascuas dentro del Hospital. “Cobraba como médica  y nadie me permitió que la saque del padrón de profesionales. Ella era una técnica”.
 
Antecedentes de denuncias de Cantoni: En el año 2016, la contadora hizo público en este medio que a ella se le realizó un sumario tras plantarse en rechazo a las transferencias que se habrían realizado en las cuentas bancarias del Ente Descentralizado Dr. Ángel Marzetti por decisión del Intendente Gustavo Arrieta para el pago de sueldos. Cantoni habló de maltrato, gritos y autoritarismo por parte de Gustavo Arrieta. 
 
Evelyn Cantoni, continúa asegurando que las palabras que el Intendente le dijo fueron: "Soy el Intendente, ¿y qué?...se hace lo que quiero". "Yo sentí Violencia de Género, me trató de una manera muy autoritaria" (*), explicó agregando detalles de cómo el Intendente diagramó la maniobra junto a la concejal Romina Márquez Antúnez, por ser de su confianza. "Fue ella quien habló en el Banco para que los pagos llegasen a término sin mayores explicaciones", aseguró.
 
"El 5 de noviembre (de 2015) se debían pagar los sueldos al personal del hospital, y para realizar el pago se habría utilizado dinero de "cuentas afectadas". La Tesorera y la Contadora manifestaron haber cuestionado estas transferencias ante sus superiores, y por eso recibieron una quita de bonificaciones y la remoción de sus cargos". El bloque Cambiemos el pedido al Departamento Ejecutivo Municipal, pero el proyecto fue enviado a las Comisiones de PRESUPUESTO Y HACIENDA y LEGISLACIÓN Y REGLAMENTO para su tratamiento. La ironía del destino es que el Presidente de esta Comisión era Gustavo Casamayouret (Massista aliado al Gobierno local), la Vicepresidente es Romina Márquez Antunez (acusada) y el Secretario es Hugo Castagneris (Fiel concejal del FpV).
 
El reclamo de la Contadora nunca fue escuchado por parte de la entidad bancaria. Su presentación ante el Tribunal de cuentas, y el pedido de audiencia ante la Gobernadora Vidal tampoco fue escuchada.
Evelyn fue ‘obligada’ a tomarse vacaciones desde el mes de enero a la fecha; y además se le quitó —sin aviso—, desde que hizo el reclamo, el 40% de la bonificación que venía cobrando consecutivamente desde hace 8 años. Su cargo fue ocupado por una mujer que pertenecía a las Cooperativas.
 
vota
33 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar