25/04/2024 - Edición Nº1968

Política | 31 jul 2018

El hijo del Intendente se defiende tras ser nombrado en el programa de Lanata

Elías Arrieta, eligió Cañuelas al día para responder a las palabras del conductor de PPT que lo mencionó como parte de su monólogo, cuando se referían a la situación de Cañuelas y los "médicos truchos".


Lanata apuntó contra el Intendente Gustavo Arrieta y su hijo Elías por el escándalo de médicos truchos en Cañuelas. Dentro de las irregularidades que quedaron expuestas sobre los médicos truchos trabajando en el Hospital, Lanata puso en duda el título del hijo de Arrieta.
 
Además el conductor Jorge Lanata, apuntó contra el Intendente Arrieta y lo responsabilizó por la contratación de los “médicos truchos”. “No pueden aparecer médicos truchos en un hospital sin que el poder político lo sepa", agregó. 
 
En cuanto a la investigación Lanata dijo que "El fiscal está de vacaciones" y habló de los muertos que se están investigando tras estos médicos truchos. 
 
El joven Elías Arrieta es médico recibido en Cuba y se encuentra en el Hospital Marzetti de Cañuelas cursando el 4to año de la Residencia. Pese a la situación en la que se encuentra su padre y el caos político que se vive dentro del Hospital, el hijo del Intendente eligió hablar con Cañuelas al día y dar explicaciones sobre su trabajo y buen nombre.
 
Explicó que tras recibirse regresó al país, en el 2014, homologó su título en el Ministerio de Salud de la Nación y que de eso se encargaron en la Universidad de Buenos Aires. Además aclaró que todos sus papeles fueron presentados ante autoridades nacionales, provinciales y también a las autoridades del Colegio Médico de Morón, al que corresponde el distrito de Cañuelas.
 
“Me meten en esto que yo no tengo nada que ver. Tengo todo al día” dijo Arrieta hijo quien además agregó que “todo esto tenía que salir a la luz” y que había cosas que “estaban mal”. 

El hijo del Intendente además tomó parte de su tiempo para declarar que su sueldo no lo paga el municipio y que no está ni cerca de ser las cifras que se expusieron al hablar de los médicos truchos. "Me paga la provincia de Buenos Aires como parte del programa de formación de especialidades", aclarando que la suya es medicina general y familiar.
 
Alejándose así del entramado político que envuelve al hospital, el joven médico busca que los pacientes no tengan ningún tipo de dudas con su profesionalidad, “más allá del desprestigio que genera todo esto”, refiriéndose a los casos de Felipe Nori y Thais Soares Costa a quienes dijo no conocer.
 
MÁS NOTICIAS