Cañuelas al dia

Cañuelas
20.10.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Denuncian a una docente por ejercer con título "trucho"

08 / 08 / 2018 I Era docente de 6to grado de la escuela N°34 del barrio Libertad. Fue denunciada anónimamente y luego en las redes sociales.

vota
0 votos
  
Foto
En la escuela N°34 “Héroes de Malvinas” del barrio libertad, fue separada una mujer que decía ser “docente” y se desempañaba como tal ante los niños de 6to grado.
 
Primero fue denunciada de forma anónima hasta que luego el nombre de la mujer tomó estado público en las redes sociales. Se la acusa de trabajar sin título habilitante y ahora se suma la sospecha que ni siquiera tenga el porcentaje de materias aprobadas que declaró tener.
 
Por un cambio que se dio a nivel provincial, este año se aplicó que todo aquel que no contaba con el título presente la documentación y el compromiso de dar las materias restantes.  La acusada habría firmado este “compromiso” y ratificó que contaba con el 62 de materias aprobadas de la carrera docente. 
 
Por el momento falta que el Instituto N°35 de Monte grande entregue la información donde conste la cantidad de materias que la mujer rindió y aprobó. Como parte de las sospechas está la de averiguar si hubo complicidad por parte de algún “contacto” dentro del Instituto la mujer haya logrado que en su Constancia de alumno regular entregada en Cañuelas, figure que tenía un 62% cuando el total sería mucho menor y sobre todo mucho menos de lo que debe tener para estar al frente de una clase.
 
Desde la Secretaria de Asuntos docentes (SAD) a cargo de Emma Corbalán, aseguran que hay más licencias que docentes por lo que muchas veces se recurre a docentes que tengan la parcialidad necesarias de materias que lo habilite para estar frente a una clase que se haya quedado sin el docente titular por la razón que sea. 
 
La mujer fue separada de su cargo y ahora es parte de una investigación que recién comienza.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar