23/04/2024 - Edición Nº1966

Política | 9 ago 2018

La Defensoría del pueblo interviene en el caso de los médicos truchos

La Secretaria de Usuarios de Salud de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y la Dra. Andrea Tartaglia, miembro del equipo legal de la secretaría pasaron por la municipalidad de Cañuelas y se reunieron con Arrieta y Fassi.


El intendente municipal recibió en su despacho a la Secretaria de Usuarios de Salud de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y la Dra. Andrea Tartaglia, miembro del equipo legal de la secretaría. También participó del encuentro la Jefa de Gabinete Marisa Fassi. 
 
El Ejecutivo se encargó de publicar un comunicado del encuentro donde de las funcionarias provinciales recogieron "información de los legajos profesionales y no profesionales en el Hospital Marzetti para avanzar en una etapa de control". Llamó poderosamente la atención que se trabaje sobre el tema legajos del Hospital en el propio Palacio municipal y no dentro del nosocomio.

Recién se dirigieron al Hospital luego de la entrevista con el Intendente. En el Hospital Marzetti fueron recibidas por Gustavo Pascuas quien fue nombrado por el Intendente como un "fiscalizador". Pascuas, junto a otros funcionarios fue denunciado ante la fiscal Pippo por manejos irregulares durante sus años de trabajo en el Hospital. La pareja de Pascuas también es parte de la investigación por la que se allanó el Hospital en las ultimas horas.

La Defensoría del Pueblo se comprometió a elaborar una serie de consideraciones y recomendaciones al respecto de las denuncias recibidas sobre los casos que mantienen a la Salud de Cañuelas en crisis.
 
MÁS NOTICIAS