18/04/2024 - Edición Nº1961

Interés General | 20 ago 2018

Usurpan un potrero en Máximo Paz Oeste

Continúa la ola de usurpadores en Cañuelas. Hace diez días compartimos otros casos en Levene. Además hay lotes usurpados en el barrio Morgante que preocupan a los vecinos.


Vecinos de Máximo Paz oeste están aterrados. La zona es Tierra abandonada y liberada para delitos de todo tipo. El abandono lleva años y la problemática de los terrenos usurpados no escapa a esta parte de Cañuelas.
 
Hace 10 días compartíamos imágenes de un grupo de familias que habían tomado tierras en el Barrio "La Paz" de Levenne que por lo que trascendió entre los lugareños, es que serían las mismas personas que tomaron hace algunas semanas atrás habían tomado el "Monte las violetas" y luego fueron echadas.
 
Los vecinos de Levenne y los de Máximo Paz Oeste comparten la problemática y ambos afirman que están "desamparados". Sus reclamos no son atendidos por personal policial y mucho menos por el personal municipal correspondiente, aseguran.
 
Ahora, los usurpadores tomaron un potrero que está a pocos metros del paso a nivel en cercanías de las calles Japón y Portugal. Los vecinos dan fe que muchos de los que toman tierras ya tienen "casas" u otras viviendas precarias en el mismo barrio.
 
Otra de las problemáticas que tiene esta toma es que a metros de allí, hay un arroyo que los niños cruzan para poder ir de un lado a otro. El descontrol es total y además sumamente peligroso. Los vecinos que envían su reclamo a Cañuelas al día, explican que el Delegado no ha dado respuestas y solo les promete reuniones en el Palacio Municipal como si esto solo les solucionara el problema.
 
El mercado negro en el que entran estos terrenos se puede ver en las redes sociales en las páginas llamadas “Vendo todo...”. 
 
La semana pasada en páginas de la zona de General Rodríguez, ofrecían terrenos de 10 x 20 mts. a $250.000. Dentro de sus características detallaban una zona "tipo barrio cerrado", siendo este realmente el asentamiento de casillas que se está armando en cercanías de la R3 detrás de la balanza pública.
 
Los vecinos piden ayuda de forma desesperada y esperan que el Municipio no deje de atender estos reclamos de los que hasta ahora no hay respuestas que evidencien una clara postura del Ejecutivo para erradicar a los usurpadores.
 
MÁS NOTICIAS