Cañuelas al dia

Cañuelas
17.11.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

El municipio suspendió la fiesta para los maestros

10 / 09 / 2018 I Este año no habrá fiestas multitudinaria organizada por el Gobierno Municipal. Las explicaciones fueron, la "declaración de Emergencia Educativa" de Cañuelas, las muertes ocurridas en una escuela de Moreno el mes pasado y el conflicto salarial entre el Gobierno Provincial y los docentes.

vota
0 votos
  
Foto
Este año el Gobierno Municipal decidió suspender los festejos para los docentes. El municipio informó que este año no se realizará la clasica fiesta donde reunen a docentes y auxiliares de nuestra ciudad. El año pasado el Ejecutivo agasajó a más de 800 personas en el predio de la UTA y publicitó el evento en INFOBAE.
 
La Dirección General de Ciencias, Tecnología y Políticas Educativas a cargo de Sandra Cardozo, informó la decisión del Gobierno local asegurando que se tuvo en cuenta la declaración de Emergencia Educativa para todo el Distrito de Cañuelas y las trágicas muertes que sucedieron en una escuela de Moreno el mes pasado.
 
Además se justificó la suspensión de la fiesta en el conflicto salarial que mantiene el Gobierno Provincial con los docentes, situación que no es reciente sino que es histórica.
 
Lo cierto es que los recursos con los que cuenta el Municipio ya no son los de años anteriores donde el matrimonio local gobernante llegó a ostentar y publicitar el evento como una Mega fiesta con fotos, videos y todos los detalles en medios nacionales como Infobae.  
 
La fiesta que organizaba el Municipio para los docentes siempre fue polémica. En el 2012, cuando el actual Intendente oficiaba de Ministro de Asuntos Agrarios, se hizo una fiesta para más de 1200 personas donde contó con la presencia de la Ministra de Educación Nora de Lucía. Siempre, además de estos eventos multitudinarios que contaban con la conducción de Artistas reconocidos a los que se les pagaba un cache por su presencia, y con el cierre de alguna banda de moda, el municipio realizaba en un día posterior o anterior a la misma algún otro evento multitudinario a modo de Homenaje para docentes de la comunidad.
 
Otro caso polémico fue en el 2015, cuando se dio a conocer que el Tribunal de Cuentas podía sancionar a la Municipalidad de Cañuelas por el uso indebido del Fondo y se investigó sin con parte de ese dinero que era para infraestructura escolar y subsidios a cooperadoras se pagaron los gastos de estas Mega fiestas. 
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar