19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 11 sep 2018

La escuela especial N°501 no tiene gas

Hace un mes la empresa prestadora le quitó los medidores. Aseguran que si bien las clases no están suspendidas, se dificulta darle de comer a los chicos.


El pasado 8 de agosto, una amenaza de bomba en la escuela secundaria N°9 hizo que llegara hasta la zona una cuadrilla de Camuzzi. 
 
A pocos metros de este establecimiento se encuentra la Escuela especial N°501. En ese entonces, la empresa quitó el medidor de la escuela y desde ese momento la escuela se encuentra sin Gas. Esto hizo que durante todo el mes de agosto, los chicos no tengan estufas para calentarse del frio ni tampoco gas las cocinas, por lo que el equipo de docentes no puede cocinarles y debe recurrir a otro tipo de alimentos sin cocción.
 
La Directora de la escuela es Alejandra Tálamo. A mujer es quien hasta hace unas semanas estuvo en las tapas de todos los medios por una investigación en la que encabeza irregularidades durante su desempeño en el Hospital local.
 
Tálamo es pareja del ex Secretario de Salud y durante varios años se la vió como una militante del Gobierno local al igual que lo hacia su marido. Sus propios compañeros la denunciaron por trabajar en un cargo que no le correspondía y cobrar un sueldo que no sería el que le debía. La presentación de la ex contadora Evelyn Cantoni ante la Justicia, aportó más detalles a esta primera denuncia. 
 
La Directora asegura que presentó el caso ante el Consejo Escolar y que desde allí se están haciendo gestiones para acelerar las tareas que debe hacer Camuzzi para reestablecer el servicio. 
 
MÁS NOTICIAS