19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 16 ago 2011

"No aceptaría ni a Irigoyen ni a Torrilla en el radicalismo"

Horacio Cabrera comentó sus sensaciones post Primarias en el programa que José del Valle conduce lunes, jueves y viernes por FM Libertad 90.5.


Cabrera, pre candidato a Intendente por la UDESO, cosechó 2455 votos (9,88%) venciendo así a Irigoyen en la interna. Ambos mantenían como referentes a Ricardo Alfonsín a nivel nacional y a Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires.

En una jugosa charla con José del Valle -conductor de programa radial "Hoy puede ser un gran día" (FM Libertad 90.5)- Horacio Cabrera comentó sus primeras sensaciones post Primarias.

El candidato a Intendente en las próximas elecciones de octubre por la UDESO fue claro a la hora de hablar y trasmitió un mensaje digno de transcribir en las siguientes líneas:

"Traicione mis ideales, nunca me gustó De Narváez en la lista. Por suerte a nivel local pudimos conformar una lista netamente radical.

El pueblo quiere gente nueva en el radicalismo y nuestra lista contó con muchas personas nuevas, con muchas ganas de aportar ideas.

Por suerte y gracias a la gente que nos brindó el voto, radicales puros e independientes, ganamos la interna y el radicalismo va a tener un candidato a Intendente de Cañuelas en octubre.

Una solicitada trató de ensuciarnos. El semanario "El Ciudadano Cañuelense" se prestó para mancharnos.
Fue todo una gran mentira, nuestra lista en las primarias fue oficial, por suerte resultamos competitivos y creo que la nueva gente que está en el radicalismo está trabajando para volver al partido al lugar que se lo merece.

Muchas chicanas de Torrilla y ese sector de la UDESO me molestaron, fundamentalmente porque quisieron traicionar al partido al cual yo represento.


La solicitada mentía, no tuvimos el derecho a réplica, fue una jugada de muy bajo vuelo por parte de Juan Cruz Irigoyen y Carolina Torrilla.

Yo represento a un partido, si bien yo soy el presidente no puedo decidir solo. Pero por mi parte es irreconciliable mi relación con Carolina Torrilla, por eso no la aceptaría en mi lista.

Irigoyen tampoco tendría lugar en mi lista, no es un hombre que provenga del radicalismo, pero como lo dije, yo represento a un partido. Si yo decidiera de ninguna manera permitiría que estén en mi lista.

Estoy dolido por la solicitada, me ha tocado estar en las buenas y en las malas, ganar y perder, pero siempre jugué limpio.

Al otro día de la solicitada, el comité se llenó de gente. Eso nos hiso sentir el acompañamiento, que a la vez sentimos que se ratificó en las urnas, nosotros competíamos en una interna, y gracias a la gente que nos acompañó la ganamos.

No hay acuerdo con los perdedores. No sé si ganaremos en octubre, en el 2013 o en el 2015. Mi intención es reconstruir el partido y eso es un proyecto a largo plazo.

En las ambiciones y en los proyectos no hay plazo. El objetivo es reconstruir el partido y es importante que ya hayamos empezado.

Yo me manejo en política como lo hago en la vida.

Hay que ver cómo se van a ir dando las cosas de ahora en más. Hicimos todo a pulmón, agradecemos a la gente que confió en nosotros.

Quiero volver a agradecer el apoyo, agradezco a los fiscales, a la juventud radical. Utilizamos recursos genuinos y de la gente que apoyó con convicción nuestra propuesta".
MÁS NOTICIAS