Cañuelas al dia

Cañuelas
13.12.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Cañuelenses en el Parlamento Juvenil del Mercosur

03 / 10 / 2018 I Participan junto a más de 1.600 jóvenes de toda la Provincia en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.

vota
0 votos
  
Foto
Más de 1.600 jóvenes de la Provincia de Buenos Aires participaron de la ceremonia de apertura del VII Parlamento Juvenil del Mercosur, instancia final de este evento que contó con la participación de más de 60 mil alumnos de 1.300 escuelas secundarias durante el presente año. Por Cañuelas, participaron unos 15 alumnos de diferentes colegios secundarios.
 
Los jóvenes participantes trabajaron en diversos grupos temáticos en distintas escuelas de la ciudad y luego realizaron la selección de la delegación de parlamentarios provinciales. En tanto que este miércoles, las delegaciones participarán de la apertura de sesión en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde luego se realizará la lectura de las conclusiones acordadas en cada comisión.
 
El documento final será presentado en el 9° Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur por los alumnos electos democráticamente, que tendrá lugar los días jueves 15 y viernes 16 de noviembre en CABA, y que también tendrá su espacio de sesión en el Congreso de la Nación Argentina.
 
Mi compromiso es escucharlos, el mío y el de todos los docentes y directivos, porque sabemos que lo que tienen para decir es importante” afirmó la Directora Provincial de Política Socio-Educativa, Carolina Ruggero, dando inicio a una jornada de diversos temas de debate como la Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana, Derechos Humanos y Educación Sexual Integral (ESI).
 
El Parlamento Juvenil del Mercosur tiene como objetivo promover una actitud reflexiva entre los jóvenes estudiantes de nivel secundario, promoviendo herramientas para la organización estudiantil y el desarrollo de estrategias que contribuyan a cada escuela secundaria participante para el logro de sus propios objetivos.
 
En tal sentido, el proceso contempla que los jóvenes realicen investigaciones, debates  y la formulación grupal de propuestas, tendientes a abordar temáticas de interés común que favorezcan la integración local, provincial y nacional.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar