Cañuelas al dia

Cañuelas
19.10.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

Tensión entre un sector de los trabajadores municipales y el Intendente

03 / 10 / 2018 I Los trabajadores municipales tomaron como una medida arbitraria el decreto firmado por Arrieta y afirmaron su postura de quedarse reclamando frente al municipio.

vota
0 votos
  
Foto
Desde que comenzó la semana los trabajadores municipales agrupados en FeSiMuBo, se instalaron en una carpa frente a la Municipalidad de Cañuelas para realizar junto al Secretario gral. Daniel Suarez, una asamblea. 
 
En la mañana del miercoles, la tensión llegó a su pico máximo cuando el Intendente firmó un decreto donde aclara que lo hace aún sin haber logrado el final de las paritarias para la actualización salarial de los trabajadores municipales y teniendo en cuenta que existe un escenario de emergencia.
 
Dicho decreto establece una suma no remunerativa por única vez de $700 que se sumará a la liquidación devengada en el mes de septiembre. 
 
Luego, una actualización salarial al básico del mes de septiembre del 7,5 % (para octubre), añadiendo otro incremento del 7,5 % tomando como base septiembre, para el mes de diciembre del corriente año.  
 
En el decreto municipal, además agrega que de este modo se asegura que "ningún trabajador municipal en el transcurso del año reciba un aumento no menor al 29 o 30 % en concepto de actualización salarial al básico. Conscientes de que este incremento del 30% es uno de los más importantes concretados por un municipio, que enfrenta de manera paralela el fuerte aumento de las tarifas de servicios públicos, incremento en el valor de los insumos y un crecimiento exponencial de las tareas de asistencia social, hacemos votos para que este esfuerzo que realiza la comunidad con sus Tasas Municipales sea apreciado y valorado por la totalidad de la familia municipal y correspondido con su correlato en la prestación de los servicios que brinda el municipio”.
 
Desde la ASTMC, los trabajadores municipales reclaman por el incumplimiento que se hizo luego de la última visita del titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén "Cholo" García donde el Ejecutivo prometió analizar la posibilidad de darles un 30% de aumento con cláusula gatillo, 160 pases a planta permanente y las recategorizaciones de los municipales. 
 
El Secretario Gral. Daniel Suarez insiste con que el Ejecutivo ha “bicicleteado” la mesa de paritarias” llegando a esta altura del año sin respuestas concretas.
 
Previamente a emitir un comunicado dirigido hacia la comunidad de Cañuelas, Suarez habló en la carpa instalada en la Plaza San Martín y dijo con ironía que el Intendente podía quedarse con ese mínimo aumento para hacer su campaña política, asegurando que lo iba a necesitar.
 
Por otra parte fue ovacionado por sus compañeros cuando le dijo a Arrieta que los trabajadores municipales, no eran “ñoquis”, y que el Intendente pagaba sueldos a gente que no trabajaba en el Municipio.
 
Acusó a Arrieta de que él no era Peronista, sino que era “Oportunista” y que sugirió que sería bueno que no se olvide de como era su vida antes de llegar al poder.
 
Por ultimo le pidió disculpas a los vecinos de Cañuelas, pero aclaró que si la ciudad estaba como se puede ver ahora, era por la “falta de compromiso del Intendente”. Luego en el comunicado dio como ejemplo de las pésimas condiciones de los municipales a la hora de salir a las calles a barrer o juntar basura. 
 
Suarez aseguró que no se van a ir de la plaza hasta que esta negociación finalice e indicó que son los trabajadores quienes tienen la última palabra. "Acá nos vamos a quedar, no aceptamos un aumento de prepo", dijo  rechazando así la medida tomada por Arrieta.

COMUNICADO ASTMC:

“LOS TRABAJADORES MUNICIPALES NUCLEADOS EN ESTE SINDICATO NO ESTAMOS PELEADOS CON EL INTENDENTE! SOLO ESTAMOS RECLAMANDO POR NUESTROS DERECHOS.

LA INFLACION Y LOS TARIFASOS QUE VENIMOS RECIBIENDO TAMBIEN NOS LLEGAN A NOSOTROS, MAS AUN SIENDO UNO DE LOS SECTORES MÁS BULNERABLES DENTRO DE LOS ASALARIADOS.

SE HABLA DE QUE TENEMOS EL MEJOR SUELDO DE LA REGION, PERO NO SE DICE QUE TENEMOS LAS TASAS MAS ALTAS DE LA MISMA.

NADIE LES CUENTA QUE  EL REGISTRO DE CONDUCIR MAS CARO DEL PAIS ES EL DE NUESTRA QUERIDA CAÑUELAS. NO SE DICE QUE EL COSTO DE VIDA EN CAÑUELAS ES EL MAS ALTO  DE LA REGION.

NOSOTROS SOMOS LOS QUE CON LOS POCOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES TRATAMOS DIA A DIA DE SACAR LOS TRABAJOS ADELANTE.

-¿UDS SABEN QUE EN EL SECTOR DE BARRIDO SOLO TENEMOS  13 BARRENDEROS? ¿COMO HACEMOS PARA LIMPIAR TODAS LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD?

-¿SABEN QUE MUCHAS VECES ESOS 13 BARRENDEROS NO TIENEN INUMENDATARIA ADECUADA, NI CEPILLOS PARA REALIZAR SUS TAREAS?

-SOMOS LOS MISMOS QUE TENEMOS QUE RECIBIRLOS Y PONER LA CARA ANTE LOS GOLPES LITERALES DE ALGUN VECINO DESESPERADO EN NUESTRO HOSPITAL POR LA FALTA DE MÉDICOS.

-SOMOS LOS QUE NO PODEMOS SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA DE LOS SANJEOS, Y NO POR INOPERANCIA, SINO PORQUE NO TENEMOS LAS HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAS NECESARIAS (PERO PARECIERA QUE VIENEN BIEN LAS INUNDACIONES PARA QUE SE MOJEN UN POCO LOS PIES DESESPERADOS POR UNA FOTO CON LOS MAS NECESITADOS).
 
DESDE YA PEDIMOS DISCULPAS A UDS POR POSIBLES MOLESTIAS OCASIONADAS!!!
CONTINUARA…”
 

vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar