Cañuelas al dia

Cañuelas
11.12.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

El 18 de octubre finaliza el plazo para registrar celulares prepagos

10 / 10 / 2018 I Se podrían bloquear unas 15 millones de líneas celulares de no estar registrados para esa fecha. La medida busca romper el circuito asociado a la utilización de líneas prepagas para cometer ilícitos.

vota
0 votos
  
Foto
Como ya se había anticipado en el mes de agosto, todos los usuarios de líneas prepagas deberán registrarlas a su nombre. El Gobierno informó que el plazo finaliza el 18 de octubre. Después de esa fecha, las líneas que no estén registradas podrían desactivarse.
 
En caso de no hacerlo a tiempo por vía telefónica, los usuarios deberán hacer el trámite personalmente hasta las oficinas de las empresas prestadoras. 
 
La obligatoriedad de nominar las líneas surge de la Resolución 8507 del Enacom, que se aprobó en diciembre de 2016. A partir de esta iniciativa, al momento de comprar una SIM, la empresa de telefonía le solicita al cliente el nombre, apellido y DNI para registrarla a su nombre. 
 
El Gobierno calcula que unas 14 millones de líneas prepagas, no están registradas. En el caso de los clientes postpago, ya tienen sus líneas registradas porque así lo requiere el sistema desde sus comienzos: cuando se contrata un abono mensual hay que dar los datos personales.
 
De este modo se busca romper el circuito asociado a la utilización de líneas prepagas con identidades falsas para cometer delitos.
 
Cómo registrar la línea:
 
-Marcando desde el móvil *234# y luego presionar la tecla para llamar. 
 
-Quienes ya tengan el número vinculado a un titular, verán un mensaje que dice "tus datos ya están actualizados". 

-En el caso de los clientes Nextel deben marcar *228.

-Se les pedirá que ingresen su nombre, apellido y DNI para vincularlo a la línea. 

-Ante cualquier duda, es posible consultar en la página web y en el Centro de Atención al Cliente de cada compañía celular, o en la página web del Ministerio de Seguridad de la Nación.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar