23/04/2024 - Edición Nº1966

Interés General | 16 oct 2018

De Cañuelas a EE.UU con una beca internacional

Rolando Paciente es uno de los 75 becarios de Institutos de Formación Docente que viajaron a especializarse en Estados Unidos como parte del Programa de Becas internacionales de la Dirección Nacional de cooperación Internacional.


En el Palacio Sarmiento, 75 becarios (rectores y secretarios académicos de establecimientos de nivel superior) directivos de Institutos Superiores de Formación Docente de todo el país participaron de una jornada de orientación previa a lo que sería la partida a la Universidad de Los Ángeles, California (UCLA).
 
Entre ellos se encuentra el Cañuelense Rolando Paciente quien donde asistirá a cursos de especialización en lengua, literatura, matemática y educación primaria, con un enfoque orientado al desarrollo de las capacidades de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica.
 
Todos los becarios fueron seleccionados por representantes de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, el Instituto Nacional de Formación Docente y la Comisión Fulbright. 

"...Queremos que Argentina esté conectada con el mundo para ver qué está sucediendo afuera y cómo podemos compartir, beneficiar y enriquecernos mutuamente con saberes que hay en otros países" expresó el Director nacional de Cooperación Internacional Francisco Miguens.

Además de una importante formación teórica en prestigiosas universidades, las becas darán un lugar prioritario a la práctica. Los docentes visitarán establecimientos educativos, intercambiarán experiencias y podrán dialogar con colegas para conocer cómo se organizan las escuelas y las clases en cada lugar.
 
El Programa de Becas para Intercambios Educativos con Estados Unidos, surgió en con la finalidad de fomentar la cooperación educativa y científica entre ambas naciones, contribuyendo sustantivamente con la movilidad y la formación de estudiantes, investigadores, docentes y directivos.
 
Rolando Paciente por su parte expresó en la red social de Facebook, que en el día de ayer fue invitado para dar una clase de escritura creativa en la escuela que funciona dentro de la Universidad de Los Ángeles (UCLA).
 
"La mayoría de los niños que concurren aquí son vecinos del Barrio de Beverly Hills, para mí esto fue un gran desafío profesional ya que no conocía a los alumnos, su nivel de español, ni tampoco conocía a los docentes de la escuela...", dijo Paciente.
 
"La clase salió espectacular. Al principio les narré un cuento; Y los chicos quedaron fascinados, luego utilicé una técnica de escritura partiendo de una propuesta lúdica - creativa, los chicos realizaron unas producciones espectaculares, luego las leyeron en voz alta. Cuando me retiré de la clase, un niño oriental me dijo: ¨Muchas Gracias, a partir de hoy te consideramos nuestro Amigo, nunca vamos a olvidar esta hermosa clase que nos diste, te llevaremos siempre en nuestro corazón...¨ Qué más puedo decirles... Hoy; morí de FELICIDAD", expresó Ronlando, quien quiso compartir la “inmensa alegría” que estaba viviendo.
 
 
MÁS NOTICIAS