19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 17 oct 2018

La última publicación del Padre Ale

“Entonces cuando me siento más débil más fuerte me hago en aquel que todo lo puede” citaba una de las últimas publicaciones del Padre Ale quien falleció en la mañana de hoy.


“Actuar la vida” - Por Alejandro Delorenzi publicada en Facebook el 29 de septiembre de este año:  
 
“Será en lo cotidiano en donde iremos actuando la fe, pero esto será sin caretas de ningún tipo.
 
Será el encuentro entre lo creativo que hacemos de nuestras vidas, en ese impulso vital que me hace ser yo mismo y no una burda copia de las que vivimos bombardeados en esta sociedad que nos propone:
 
El facilismo, aquellas cosa del ya, del hoy vertiginoso de la respuesta ya encontrada y no de la elaboración silenciosa y dolorosa de las páginas de nuestro propio libro
Es el propio libro que se dará en los tiempos, el que se precipitará sobre el escenario de la vida para actuarla.
 
Los libros y tretas de la mediocridad y la fiesta chata abundan, esas fiestas que no son encuentro sino descontrol y escape de nosotros mismos y que nos dejan con esa sensación de vacío y angustia que nos precipitan a los tantos paliativos que los grandes “lava cerebros” quieren ofrecernos.
El propio se hará libro de Cristo en mi vida que me lleva a la plenitud de un vivir creativo lleno de escollos y de senderos frescos, una y otra vez hasta la plenitud del reposo.
La presencia es Señorío entonces, es autoridad no autoritarismo que en realidad lo que esconde es inseguridad.
 
Esos tantos Señores del poder nos lo muestran todos los días agrandándose en sus logros mediáticos y frívolos, necesitados de manipular, de tener dinero o grandes cosas para sentirse importantes (como esos que se ponen la remera de onda para sentirse personas).
 
La importancia entonces el Señorío vendrá de ser ese que soy y esto en la plenitud que vamos haciéndonos en ese que Es el que es. Yo soy el que soy le dice Dios a moisés.
 
La verdadera entonces acción brotará desde la espontaneidad del Cristo vivo y presente en mi vida de todos los días. Entonces cuando me siento más débil más fuerte me hago en aquel que todo lo puede.
Ven Señor JESUS”.
 
NOTICIAS RELACIONADAS