19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 30 oct 2018

Denuncian golpes y maltratos en la Escuela especial N°502 de Máximo Paz

El padre de un alumno denunció que su hijo regresó con marcas en su cuerpo. El niño acusó a su docente y ahora los padres piden que se investigue de manera Urgente.


En el día de hoy, el papá de un alumno de la Escuela especial N°502 de Máximo Paz, se acercó a la Comisaría N°1 de Cañuelas para realizar la denuncia por las marcas que tenía su hijo en el cuerpo. 
 
En el lugar explicaron que su hijo, Rodrigo de 17 años, asegura que son producto de golpes y maltratos por parte de su docente.
  
Rodrigo padece de un retraso madurativo y epilepsia crónica.  Desde principio de año acude al establecimiento ubicado en Belgrano y 25 de Mayo del Barrio Belgrano de Máximo Paz. Tras las marcas que notaron sus papas, tomaron la decisión de dejar de mandar al niño hasta que se investigue lo que pasó con su hijo.
 
La Escuela Especial N° 502 se inauguró en septiembre de 2008. Hasta entonces el establecimiento funcionaba en una casa de precarias condiciones. Trabaja con la modalidad de educación especial, brindando nivel primario especial, nivel secundario especial y nivel de talleres de formación integral.
 
La Educación Especial está destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.
 
MÁS NOTICIAS