Cañuelas al dia

Cañuelas
15.12.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Vecinos de Udaondo reclaman por la falta de luz

17 / 11 / 2018 I Durante la semana tomaron pacíficamente las oficinas de la empresa EDESUR. Juntos redactaron un petitorio que distribuyeron por el pueblo. Exigen la normalización del servicio. Durante la protesta vivieron una tragedia familiar.

vota
1 votos
  
Foto
“Cañuelas, Noviembre de 2018
A quien corresponda:
En el pueblo de Gobernador Udaondo del municipio de Cañuelas nos encontramos desde el sábado (10/11) sin suministro eléctrico. Esto no es una novedad, verdad que no, cualquier vecino puede afirmar que apenas cae una gota de agua, hay una brisa un poco más fuerte o simplemente brilla el sol, el suministro se corta. Una vez a la semana, por lo menos nos quedamos sin luz. 
Estar sin luz, para muchos simplemente puede significar no poder encender la TV o no usar los dispositivos tecnológicos. 
En Udaondo estar sin luz significa, no sólo estar sin electricidad, sino estar sin agua, porque no contamos con agua corriente;  incomunicados, sin señal de teléfono (en caso de que algún vecino cuente con extensor de señal telefónica), sin internet; perder toda la mercadería de trabajo, los pocos locales que hay en el pueblo se encuentran gravemente afectados. Gastar mucha plata en equipos que solventen la situación y nafta. No tener clases, la escuela debe cerrar sus puertas y con ello, los chicos quedan, una vez más a la deriva. Perder alimentos, dado las interrupciones del servicio resulta imposible guardar productos perecederos. Incumplimiento con trabajos, las personas que se dedican a trabajar a distancia, se ven afectados por la ausencia de las comunicaciones. 
Lo que normalmente significa vivir en el campo: silencio, paz, salud y tranquilidad en Udaondo se resume a un concierto de grupos electrógenos y personas que intentan encontrar una salida a las falencias básicas que las empresas NO cumplen.
Cabe resaltar, que los vecinos no estamos pidiendo milagros, pavimentación de rutas (que mal no vendrían), instalación de tecnologías complejas o pobreza cero. Sino simplemente, tener los servicios básicos que cualquier ser humano necesita en el presente. 
Señor delegado, intendente y gobernantes, acá estamos: Gobernador Udaondo, Ruta 2015 km 85. No se acuerden de nosotros sólo antes de las elecciones.
Gracias, vecinos de Udaondo”
 
Tragedia durante la protesta: La suegra de uno de los vecinos que reclamaba en EDESUR, falleció a los 88 años mientras su familia estaba reclamando por la falta de luz.  La mujer era insulinodependiente y la falta de energía habría complicado mucho aún más el cuadro. La ambulancia no puedo llegar hasta donde estaba la mujer, por el pésimo estado de los caminos.
 
Udaondo tiene una larga historia de reclamos: En septiembre de este año, la última inundación motivó a un productor de Udaondo, a escribirle una carta al Presidente mediante las redes sociales mostrando su desesperación por el abandono en la zona. "Soy un pequeño productor de la zona de Udaondo, hace 17 años que no se hacen tareas de mantenimiento en los caminos, hace 16 años que hay un puente caído y en consecuencia hemos perdido un acceso, ni hablar del acceso a la educación, salud y seguridad (No existen), hace 10 años que vivimos con problemas eléctricos y hoy particularmente hace 15 días que no hay energía, hace 7 meses que cerré el tambo, la situación es desesperante, me da la impresión que el estado pretende mucho más de lo que yo puedo dar y no brinda ninguna contraprestación. Los vecinos hemos hecho infinitos reclamos, ojalá pueda ud leerlo..." (SIC)

En el 2014, un grupo de productores se presentó frente al Municipio de Cañuelas para reclamarle por la falta de servicios y el mal estado de los caminos rurales. El reclamo se fue poniendo cada vez más “caliente” y fue cuando se generó una discusión entre Arrieta y los ruralistas. En aquel entonces se pudo ver en un video publicado por CAÑUELAS AL DIA como el mandatario se ponía frente a Juan José Iñiguez diciéndole "cobarde" en repetidas ocasiones y agregando “búscame el día después que me vaya de acá”.  
 
Udaondo tiene una larga historia de reclamos.
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar