Cañuelas al dia

Cañuelas
15.12.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Cañuelense y extripulante del ARA San Juan habló tras la aparición del submarino

21 / 11 / 2018 I Tras el hallazgo, hablamos con Gustavo Angó quien estuvo por 10 años trabajando dentro del submarino. Recordó a sus compañeros y opinó sobre la posibilidad de reflotarlo.

vota
0 votos
  
Foto
En las últimas horas, tras el hallazgo del submarino a 907 metros de profundidad, a unos 500 kilómetros del Golfo San Jorge, a la altura de Comodoro Rivadavia, la Justicia pidió un peritaje para determinar si es factible sacarlo del fondo. 
Dentro de las opiniones que surgieron entre expertos, familiares y extripulantes, está de Gustavo Angó. El cañuelense pasó 10 años de su vida a cargo de las comunicaciones dentro del Ara San Juan. Además de recordar con una gran emoción a sus compañeros dijo que hay muchísimas opiniones sobre lo que pudo haber pasado para que el submarino termine a más de 900 metros de profundidad.
 
"Seguramente no fue una falla humana. Creo que fue algo que se salió de control y no les dio tiempo a subir a la superficie", dijo el exsubmarinista.
 
"El sentimiento es muy profundo. La mitad de la tripulación fueron compañeros..." expresó Angó antes de decir que en su opinión podría haber formas de reflotar el submarino. Sobre esto recordó el caso del submarino nuclear ruso.
 
El rescate del Kursk, que explotó con 118 tripulantes en su interior en agosto del 2000, tuvo un costo de 65 millones de dólares. El navío permaneció 14 meses en el fondo del mar y fue reflotado en tres meses. 
 
La opinión de Angó fue semejante a la de varios hombres de mar. Él dijo que espera que no lo refloten y así sus compañeros puedan descansar en paz y su memoria permanezca en el bronce para siempre.
 
Sobre la forma de poder peritar lo que sucedió dijo que la justicia podría hacerlo con las más de 67 mil fotos que tomó el buque Ocean Infinity al momento de encontrarlo, y así determinar la o las causas del hundimiento
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar