Cañuelas al dia

Cañuelas
25.06.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

Marisa Fassi le dijo #NoalaPirotecnia

28 / 12 / 2018 I Sorpresivamente la Jefa de Gabinete se mostró con un cartel refiriéndose al tema. El gesto de Fassi podría ser el comienzo de una campaña que se convierta en una ordenanza municipal que prohíba el uso de la pirotecnia como ya rige en otros municipios.

vota
0 votos
  
Foto
La Jefa de Gabinete Marisa Fassi, es una de las principales figuras de la política local y quien le aseguró un gran numero en las urnas al PJ/FPV local aun sin estar a la cabeza de las listas. En el día de hoy, estuvo a la cabeza de un cierre de año con los abuelos de Los Aromos y mostró un llamativo cartel apoyando la campaña que busca decirle #NoalaPirotecnia.
 
Lo llamativo es porque desde su bloque en el HCD no hubo ninguna intención de manejarlo en tablas durante el año (ni en los años anteriores de gestión Arrieta –Fassi) y es el propio municipio quien eligió por años como cierre de sus grandes eventos, el uso de pirotecnia.
 
Aparentemente Fassi decidió sumarse al cambio que se está dando de a poco a nivel social, aun sin estar junto marido e Intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta al momento de la campaña. 
 
Fassi con el gesto de fotografiarse tomando el cartel con un “abuelo”, aparentemente busca ser el puntapié inicial del Gobierno municipal de cambiar esta vieja costumbre de festejar con lo que a otro le hace tanto daño.
 
Los bebés, los ancianos y las personas convalecientes soportan con incomodidad y malestar el ruido ensordecedor y la contaminación acústica provocada por estos artefactos de pirotecnia. También personas con capacidades diferentes e hipersensitividad sensorial, como es el caso de las personas autistas, sufren las consecuencias de la molesta pirotecnia. Miedo, estrés, palpitaciones, taquicardia, infartos, afectación del sistema inmunitario y, en caso de enfermedad, empeoramiento de la salud del paciente.
 
Aparentemente el caso de General Pueyrredón, donde la Corte suprema declaró inconstitucional la “pirotecnia cero”, otros municipios estarían a la expectativa del tema ya que las empresas tienen previsto ir contra cada uno de ellos “con todo el peso de la Ley”. Pero se puede, para citar algunos casos, en Neuquén, Mendoza, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur; y localidades como Bolívar, Bahía Blanca, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes son algunos de los lugares donde "Pirotecnia Cero" es ley.
 
En septiembre de 2018, el diputado justicialista Eduardo "Bali" Bucca presentó un proyecto en la Cámara Baja que pide la prohibición de uso y distribución de artículos de pirotecnia sonora (superior a 84 decibelios). La propuesta pide que se elimine el estruendo y que se respete el derecho a la salud de las personas con autismo, bebés y adultos mayores, también a los animales. Durante la presentación trabajadores de la industria del fósforo se manifestaron en contra.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar