Cañuelas al dia

Cañuelas
24.08.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

A dos años de la muerte de Jhostin, el niño que se ahogó en la Colonia de verano

07 / 01 / 2019 I Jhostin Condori falleció el 7 de enero de 2017 tras un dudoso accidente durante el segundo turno de la Colonia que funcionaba en la pileta Santa Marta. Desde entonces su mamá espera que la justicia encuentre a los responsable por la muerte de su niño.

vota
0 votos
  
Foto
El pasado 4 de enero de 2017, Jhostin Condori sufría un sudoso accidente en la Colonia de Verano que se desarrollaba en la Pileta Santa Marta (CEF). Tres días después, el niño fallecía en el Hospital 'El Cruce' de Florencio Varela.
 
En aquel entonces, la colonia solo permaneció cerrada durante un par de días en los que se realizaron tareas de peritaje y de limpieza del lugar. Luego reabrió "como si nada hubiera pasado". 
Todo fue un caos para la familia de Jhostin, desde un primer momento varios funcionarios municipales que trabajaban en el Hospital Marzetti le aseguraban a la madre y dejaban trascender a la prensa que el niño habría convulsionado en la parte baja de la pileta y que “había llegado prácticamente muerto”. Así lo aseguró Sonia la mamá de Jhostin quien nunca creyó en esta versión ya que sabía más que nadie que su pequeño era un niño sano. 
 
Ese 4 de enero, la vida de Sonia cambió para siempre. En comunicación con este medio, a pocos días de la muerte de Jhostin, ella recordaba las horas previas que vivió junto a su niño. Dijo que lo anotó el día antes y que esa mañana él estaba "feliz de la vida". Dijo que hasta lo había llevado a cortar su pelo para que comenzara "prolijito". 
 
Los profesionales que lo atendieron en Florencio Varela le explicaron que su niño pasó aproximadamente media hora bajo el agua, situación que le produjo los daños cerebrales que lo llevaron a la muerte. En la autopsia realizada en La Plata, figura la 'Muerte por sumersión'. Sonia explica que los datos que le bridaron luego de la autopsia fue que su niño tenía agua en los pulmones y se descartó la posibilidad de que Jhostin haya convulsionado previamente. 
 
Sonia Condori Flores está siendo acompañada por el estudio de Fernando Burlando y todos los días espera que finalmente se haga Justicia por Jhostin. La causa la maneja la fiscalía de la Dra. Pippo y si bien es muy lenta, confían en que cada pequeño avance los lleve a la verdad.
 
¿Qué pasa con la Colonia 2019?: El municipio de Cañuelas abrió una Colonia de Verano en el Barrio Libertad. A diferencia de las anteriores, el Ejecutivo resaltó que la organización está totalmente a cargo del Municipio y ya no es compartida con el CEF.
 
Los turnos se dividirán en dos: los niños de 5 a 13 asistirán de lunes a viernes de 14 a 17 horas. Mientras que los Adolescentes y adultos asistirán de 18 a 19:30 horas. En el parte de prensa publicado por el Municipio, no detalla cómo es que realizará actividades entre chicos de 14 años y adultos, ni porque han decidido mezclar edades tan dispares para lo que es una Colonia.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Una canción de aquí

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar