Cañuelas al dia

Cañuelas
18.01.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Ocupas 2019: Continúan las tomas de terrenos

08 / 01 / 2019 I Unas 50 familias tomaron tierras en San Esteban. El dueño se presentó a denunciar, mientras tanto desde el ejecutivo y Cambiemos se cruzaron por el accionar de la Justicia y el rol de cada uno ante los vecinos.

vota
43 votos
  
Foto
El pasado 5 de enero, unas 50 familias tomaron tierras ubicadas en un predio sito en Ruta Nacional 3 km 52.500. Rápidamente subdividieron y cada uno fue alambrando y armando o que con el tiempo puede llegar a ser una vivienda precaria para en grupo familiar.
 
Desde el Ejecutivo local, horas más tarde se emitió un comunicado donde explicaron que se hicieron las presentaciones correspondientes ante las fuerzas de seguridad, la justicia y que desarrollaron búsqueda de posibles propietarios.
 
Horas más tarde se apersona en la Comisaría N°1 de Cañuelas, el dueño de predio identificado como CERAFIN MORGADO DE CASTRO, quien presentó escritura del predio acreditando así la propiedad del inmueble, y radicando la correspondiente denuncia.

Luego explicó el accionar de la Fiscalía (N* 2) de la Dra. Norma Pippo de, diciendo que se dispusieron  una inspección ocular, esquemas en croquis y procedieron a individualizar a los ocupantes. El Municipio puso el foco en la Fiscalía, explicando que es desde allí donde NO se ordenó el desalojo. Desde el Ejecutivo, agregaron que no es injerencia municipal ordenar los desalojos.
 
El Ejecutivo solicitó que se haga presente en el lugar los funcionarios de “servicio de la Niñez”, en caso de que haya menores en el lugar. Además se ordenó que se realicen recorridos y monitoreo por parte de la Guardia Urbana.
 
Desde el Bloque de concejales de CAMBIEMOS, y haciéndose eco de lo que estaba sucediendo, decidieron emitir un comunicado donde recordó los casos previos de usurpadores en Cañuelas.
 
Además consideró “fundamental” que se realice una investigación exhaustiva para determinar si se trata de “probables organizaciones delictivas, políticas o de cualquier índole detrás de la práctica”, dado que tanto en este caso como en los anteriores, han notado que no parece ser iniciativa de un grupo reducido de individuos.
 
Desde Cambiemos, aseguran que ellos ya han realizado gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y se solidarizaron con los vecinos de San Esteban.
 
vota
43 votos
  

Comentarios

Daniel Ledesma 10 / 01 / 2019
Hay mucha gente que tomo esos terrenos y ya tienen casa... como el caso de los G N... que viven en PIO XII y Calden... y tomaron terrenos ya que después los venden...FLOR de ladrones... y tienen que sacar esa gente de alli... tiene DUEÑO... en este pais de MIERDA no se repeta nada...
1

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar