Cañuelas al dia

Cañuelas
24.08.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Policiales

Vecinos organizados contra la inseguridad

11 / 01 / 2019 I Organizan grupos de whatsapp y colocan alarmas vecinales. Recientemente los robos ocasionados en cercanías de R205 y Uruguay provocaron una reunión entre vecinos y autoridades.

vota
3 votos
  
Foto
Ya son varios los vecinos que buscan protegerse entre ellos organizando grupos de whatsapp o alarmas vecinales que los mantengan en alerta.
 
Autos rayados, patios de viviendas saqueados y casas íntegramente robadas son algunos de los ejemplos de cómo comenzó el año en Cañuelas.
 
Mientras el Intendente vacaciona en uno de los balnearios más exclusivos de la Provincia de Buenos Aires y via twitter comparte una foto del mar calmo junto a un texto que cita “Los mejores veranos siempre fueron peronistas”, los vecinos de Cañuelas lejos de cualquier campaña electoral están padeciendo de los rateros y delincuentes mayores que se están transformando en una plaga imparables.
 
“Lo único que podemos hacer es cuidarnos entre nosotros, del otro lado no vamos a conseguir ayuda. Nadie hace lo que tiene  que hacer”, dice una vecina tras haber sufrido el robo de su casa durante la primera semana del año. Además agregó que a su vecino llegaron a robarle bajo distintas modalidades 6 veces en un mes.
 
Los vecinos que se organizaron para estar en ALERTA últimamente fueron los de las viviendas y comercios ubicados en cercanías de R205 y Uruguay. Paradójicamente sobre la banquina de la ruta quedó varado lo que iba a ser una garita de seguridad y control en uno de los principales accesos a la ciudad. La casilla está vacía, nunca fue utilizada.
 
El municipio está tan desorganizado a nivel Seguridad que armó un Mega-Polo de Seguridad y tras la renuncia del Secretario de Seguridad aún no tiene formalmente un funcionario que se encargue de este tema.  El comisario de la 1era (F.Monterroso) está en sus vacaciones y quien lo reemplaza no fue a la reunión vecinal que sucedió en los últimos días en pos de plantear mejoras para los problemas de los vecinos. 
 
Este no es el primer barrio que se organiza para estar en Alerta y donde los vecinos intentan cuidarse unos a otros y por cómo viene el panorama no sería el último.
 
vota
3 votos
  

Deja tu Comentario

Una canción de aquí

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar