Cañuelas al dia

Cañuelas
17.02.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Festejos por los 197 años de Cañuelas

23 / 01 / 2019 I En la plaza 22 de enero se celebró el aniversario de la ciudad. En su mayoría, el público estuvo repleto de Instituciones locales que luego recibieron un "aporte económico".

vota
0 votos
  
Foto
En el día de ayer, como cada 22 de enero, Cañuelas festejó su aniversario. Los 197 años se celebraron con un acto protocolar en la plaza que lleva el nombre "22 de enero". 
 
Años tras año, personal del municipio llega a esa plaza que se refacciona una vez al año en los días previos del aniversario. 

El público en general no eran vecinos, sino que aquellos que estaban junto a las autoridades eran Instituciones locales a las que el Gobierno les iba a hacer entrega de un “aporte económico”. Esta estrategia es repetida por el Gobierno municipal para movilizar distintos grupos de vecinos a sus actos. Este año los elegidos para hacer entrega de estos aportes fueron los centros de Jubilados. (“Tito” Garavaglia –centro de cañuelas-, Los Aromos, Vicente Casares, “Nina” de Uribelarrea, “Los Pioneros”, “La Fe”, “11 de Octubre”, “San Cayetano” (Máximo Paz) y de Alejandro Petión ) 
 
Tal es así que al momento de dirigirse a la comunidad, el Intendente les habló directamente a estas Instituciones invitadas a ser parte del público, diciendo: "En primer lugar queremos en este acto homenajear especialmente a las instituciones que, cuando las cosas se ponen difíciles, son las que sostienen el entramado y las redes comunitarias. Las instituciones conforman una parte fundamental de la identidad y son capaces de soñar con el futuro".
 
El intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, fueron los principales oradores y protagonistas del acto. Se realizó una entrega floral y el clásico izamiento de las banderas Nacional, Bonaerense y Cañuelense.
 
Además, Arrieta se tomó unos segundos de su discurso para hablar de algunos de los que ya se anticipan que serán sus "caballitos de batalla" durante la campaña. El Mercado Agroganadero, la planta de BioGas y los parques industriales, fueron sus elegidos.
 
Fassi por su parte se refirió al aniversario elogiando a Cañuelas como "un lugar donde abunda la amabilidad de nuestros vecinos, la sencillez de sus días, las calles tranquilas que invitan a caminar sin prisa..." intentando rescatar el espíritu de pueblo que alguna vez tuvo la ciudad.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar