Cañuelas al dia

Cañuelas
17.02.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Muerte en la Colonia de La Plata: Las similitudes y diferencias con la muerte de Jhostin

11 / 02 / 2019 I Luego de dos años de la muerte de Jhostin Condori en la Colonia municipal de Cañuelas, la fiscal citó a indagatoria a tres de los adultos que estaban a cargo de los niños ese trágico día. El martes pasado, murió un nene en la colonia del Colegio Lincol de La Plata.

vota
0 votos
  
Foto
El martes pasado, un Lucas Kevin Lin con apenas cinco años, murió ahogado en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln, de La Plata.
Junto a su hermano (7), había empezado a ir allí tres días antes. Los profesores notaron la ausencia del nene en la hora de la merienda, entre las 15.30 y las 15.45. Lamentablemente el niño ya estaba muerto hace varias horas. Uno de los encargados lo encontró en el fondo de la pileta ahogado.
 
La causa está en manos de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 15 de La Plata. Inmediatamente imputó a tres guardavidas, una profesora de Educación Física y el coordinador, todos a cargo de ese grupo de 17 niños. Se investiga como un homicidio simple por dolo eventual, delito con una pena de hasta 25 años de cárcel, aunque la familia teme que todo quede en la nada.
 
Las similitudes y diferencias con en caso Jhostin:
Hace dos años en la Colonia que organizaba el Municipio junto al CEF, murió un niño de nacionalidad boliviana. Jhostin Condori había ido a su primer día de colonia en la ex pileta Santa Marta el 4 de enero de 2017 cuando se hundió alrededor de una enorme cantidad de niños que estaban a cuidado de docentes y guardavidas
El pequeño fue asistido en el lugar y se trasladó de urgencia al Hospital local. Tanto en el sector de emergencias como durante el viaje en ambulancia debió ser asistido por lo paros cardíacos que presentaba. Luego fue trasladado al Hospital “El Cruce” de Florencio Varela donde llegó con muerte cerebral.
 
Jhostin falleció después de tres días de agonía. A pesar que desde Cañuelas le dijeron a la madre que el niño se había ahogado por su propio vomito tras convulsionar, la autopsia demostró que Jhsotin Condori falleció con la misma edad que Lucas Lin. 

En aquel entonces, la colonia solo permaneció cerrada durante un par de días en los que se realizaron tareas de peritaje y de limpieza del lugar. Luego reabrió "como si nada hubiera pasado". En la Plata el predio tampoco fue clausurado, aunque en este caso no hubo un solo niño que vuelva a la colonia donde murió su compañerito.
 
A diferencia del caso de La Plata, la fiscal Pippo hasta ahora no había solicitado a indagatoria a ninguna persona que estuvo en el momento que se ahogó Jhostin en la Colonia municipal.
 
Dos años después la fiscal Norma Pippo citó a Gabriel Juárez Roldán, Maximiliano Ramos y Daniel Martínez en el marco de la causa que investiga que pasó ese trágico día en la colonia. Los tres deberán presentarse el viernes 22 de febrero en la fiscalía N2 ubicada en la calle 9 de Julio 853.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar