Cañuelas al dia

Cañuelas
24.03.2019 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Seguridad vial: Como obtener el registro digital

13 / 02 / 2019 I Se podrá descargar la aplicación tanto para teléfonos iPhone como para la plataforma Android. Tiene validez nacional y servirá igual que el registro físico.

vota
0 votos
  
Foto
Desde el martes, se puede obtener una versión digital de la licencia  de conducir. El formato tendrá validez nacional y la misma validez que el registro físico.
 
Para obtenerla, se pueden hacer todos los pasos desde el teléfono celular descargando desde la App Store de Apple o Google Play.

Primer paso: Descargar la aplicación Mi Argentina desde el app store. La misma servirá para mantener al conductor informado sobre la fecha de vencimiento, fecha de renovación entre otras cosas. 

Segundo paso: Ingresar una cuenta de correo electrónico y el número de CUIL. 
 
La plataforma fue desarrollada por la Secretaría de Modernización  y no tiene costo adicional. Se genera automáticamente al tener una licencia nacional de conducir vigente y cumpliendo con todos los paso que requiere el sistema.
 
Tercer paso: activar la cuenta y validar información
 
Cuarto paso: Validar el DNI y tomar una foto del rostro - El sistema procederá a escanear el frente y el revés del DNI y luego, tomará una foto del rostro en distintos ángulos. 
 
El resultado se guardará en los servidores de Agencia Nacional de Seguridad Vial y al ser solicitada por los fiscalizadores de seguridad vial, lo que se muestra es un código QR que se actualiza periódicamente.
 
El mismo día en el que se habilitó la App, colapsó el sistema ya que unas 200 mil personas quisieron darse de alta prácticamente en simultáneo.
 
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

DIA DE LOS ENAMORADOS

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar